Visitar Madrid

Descripción

Madrid,  capital de España, ¿ porqué visitarla?. Hoy os vamos a contar razones por las que deberías visitar Madrid.

Madrid, ciudad cosmopolita por excelencia. Como otras ciudades europeas, Madrid cuenta con una extraordinaria vida, sus gentes, su clima, hacen que todo éste conjunto lo hagan posible. Y cuando el sol se esconde, es cuando Madrid se enciende para dar un nuevo sentido a sus calles. Los lugares de moda se extienden por el centro urbano, donde tomar una copa en sus terrazas, y hacer nuevas amistades.

Madrid está llena de monumentos, ciudad histórica, por excelencia, nos ofrece desde la popular Puerta del Sol, donde todos los españoles se toman las tradicionales uvas cada noche vieja, paseando por la calle Alcalá, dando un salto hacia la Gran Vía, para pasear por la calle Mayor, y volver a la Puerta del Sol. El Templo de Debod, el Parque del Retiro, la Cibeles, Neptuno…, o la cuesta de Moyano. Madrid encierra un interminable  catálogo de monumentos que se recorren con la vista cargada de admiración. El Palacio de Oriente, el Madrid de los Austrias, el Paseo de la Castellana, el Madrid más moderno. Es imposible escapar a su encanto. Así que toma tu cámara porque no vas a poder escapar en el olvido una imagen de tus retinas.

Pero Madrid, también es cultura, muchos de los museos españoles ofrecen la oportunidad de entrar en sus salas gratuitamente al menos algún día de la semana.

El Museo del Prado, abre gratis la tarde de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00h, y los domingos de 17.00 a 20:00 h. podrán disfrutar de la amplia presencia de obras de Velázquez, El Greco, Goya,..

El Museo Reina Sofía, dedicado al arte del siglo XX, y contemporáneo, las mejores obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, y Joan Miró. Los sábados por la tarde de 14:30 a 21:00 y los domingos por la mañana de 10.00 a 14:30 la entrada es gratuita.

El Museo Thyssen-Bornemisza cierra el llamado “triángulo del arte” de Madrid. El precio de la entrada es de 9 euros pero gracias a un patrocinio, los lunes de 12:00 a 16.00 el acceso es gratuito.

Madrid, también es gastronomía, el Mercado de San Miguel en el centro de Madrid, un lugar que visitar. Donde la variedad de negocios, y sobre todo de tapas, lo hacen punto de encuentro.

Por no numerar, los diferentes platos, así como las tapas por la cuales es famosa Madrid.

Y si eres amante del deporte, encontraras en Madrid, una amplia gama para disfrutar, y cómo no, poder visitar sus dos grandes estadios de fútbol, como son el Santiago Bernabeu, y el Calderón.

Como todos los eneros desde el el 2003, se celebra en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos, Madrid Fusión, en él que participan cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

Madrid, nos ofrece infinidad de rutas, visitas, y actividades para hacer, ¿entonces porque no visitar Madrid?, hazlo con nosotros.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos