Viaje a laponia tierra de papa noel

Descripción

Cuando uno escucha Laponia, piensa en Papá Noel, éste se encuentra más concretamente en Rovaniemi, puedes leer nuestro artículo sobre el origen de papa noel.

Las diferencias entre las estaciones están muy marcadas en Laponia, algo que puede resultar curioso, extraño ó incluso impactante, para los filandeses es algo habitual, ya que encontramos inviernos sin ver el sol, al contrario que en verano.

El espectáculo de luz de la naturaleza más impresionante lo encontramos con la Aurora Boreal, visibles aproximadamente 200 noches al año. Su nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte.

Las auroras tienen formas, estructuras, y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo.

El reno es un icono de Laponia, los samis son sus criadores, y éstos son considerados el pueblo indígena de Finlandia.

Pero los renos no sólo sirven para arrastrar trineos, sino que se comen, no es extraño encontrar hamburguesas de reno, ya que éstos han supuesto el sustento de los sami durante años.

También encontramos los huskies, éstos siguen siendo porteadores para samis y no samis, y facilitan las comunicaciones entre los pueblos.

Si lo tuyo es esquiar ó eres un snowboarder, en Laponia existen las cuatro grandes estaciones de esquí.  Se elevan más de 700 metros sobre el nivel del mar, y tienen pendientes hasta de tres metros de longitud.

Los centros de esquí de Laponia son complejos vacacionales, que además ofrecen paseos en motos de nieve, pesca en hielo, excursiones con huskies, paseos con renos, y con raquetas de nieve.

Puedes hacer en moto de nieve una de las excursiones más famosas, llegar hasta donde se encuentra la frontera con Noruega y Suecia, marcada por el Treriksroset, un monolito a 10 metros de la orilla del lago Goldajarvi, donde en verano se puede observar excursionistas de los tres países bañándose en el lago.

Laponia, al ser el hogar de Papá Noel, no sorprende que Laponia acoja el Campeonato de Carreras con Renos, en Inari.  La partida se celebra el 23 de diciembre, cerca del hogar de Papá Noel.

Para viajar como es un país de la Unión Europea, sólo será necesario el DNI, ó pasaporte en vigor. Con la moneda al ser el euro tampoco habrá problema. No es un país caro, aunque tiene fama de lo contrario, un ejemplo es que el menú del día, puede oscilar entre 7-14 euros.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos