Taj Mahal una historia de amor

Descripción

El Taj Mahal, construído en el siglo XVII, una de las maravillas del mundo, una historia de amor.

El Taj Mahal, se encuentra ubicado en la ciudad de Agar, en la India.

Uno de los más bellos edificios del mundo, y una historia de amor trágico.

Cuenta la historia, que Sha Jahan, hijo del emperador, se enamoró de Arjumand, cuando ésta vendía cristales en el bazar. Este se enamoró perdidamente de ella, pero su padre, el emperador se opuso a ello, he hizo casarse a Sha Jahan, con princesas, pero éste sólo podía pensar en Arjumand, hasta que al final su padre cedió y se casó con ella. Y ésta pasó a ser conocida como Muntaz Mahal, “la elegida de palacio”.

Una pareja compenetrada y enamorada por años, llegando a tener catorce hijos. Tras la muerte del emperador Jehangir, Sha Jahan, ocupó el trono.

En plena campaña militar, recibió la noticia de que el parto de su último hijo, se había complicado y éste regresó para despedirse de su amada esposa.

Sha Jahan, ya nunca más volvió a ser el mismo, se recluyó en el Fuerte Rojo, en la orilla izquierda del río Yamuna. Frente al Fuerte, visible por todas sus ventanas ordenó construir el más impresionante Mausoleo. Los mejores constructores, obreros, joyas, piedras, etc, incluso se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Se tardó dos décadas en construir y allí reposaron los restos de su amada, y años después lo harían los del emperador, para reposar juntos eternamente.

El Taj Mahal, combina estilos arquitectónicos islámicos, persas, indús e incluso turcos. El complejo, alineado de norte a sur, tiene una planta rectangular de 580 m de largo por 305 de ancho. En el centro ‘del rectángulo se sitúa un jardín cuadrado de 300 m, cuyo eje principal se extiende de sur a norte, desde la puerta hasta el mausoleo. Con una extensión de 6,9 hectáreas, fue proyectado como representación del paraíso terrenal.

Cerca del Taj Mahal, en Ram Barat, se celebra una de las fiestas más famosas del norte de la India. Entre octubre, y noviembre, atrae a un gran número de devotos, y turistas a Agra. Según la mitología hindú, la boda de Dios Rama ocurrió en éste día, y por eso se celebra una procesión bellamente decorada, a través de la ciudad.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos