Siberia, la Tierra Dormida

Descripción

Siberia se extiende desde los montes Urales hasta el río Amur, con una extensión de 12.800.000 kilómetros cuadrados. Esta “Tierra del sueño”, ó “Tierra dormida”, según los tártaros, posee un millón de lagos, 53000 ríos y una enorme abundancia de recursos naturales.

Famoso es el tren transiberiano, que realiza el recorrido más largo del mundo, con una ruta de más de 9000 kilómetros. Cruza el continente entero, comienza en Moscú, acabando en Vladisvostok.

El kremlin de Toblosk, es el kremlin de piedra más antiguo de Siberia, ya que se empezó a construir en 1587, y se encuentra en la llanura de los ríos Tobol e Irtish.

Allí en Siberia encontramos el lago Baikal situado en la parte sudeste de Siberia. Es el lago de agua dulce más profundo en la tierra (1637 metros ) y una extensión de 31494 kilómetros cuadrados de superficie. Durante siglos, el lago Baikal, ha sido un lugar santo importante en Asia. El lago es tan enorme y espectacular que los nativos le llaman mar, ya que su agua equivale al 20% del agua dulce de todo el planeta. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en 1996. Es increíblemente hermoso éste lago, en las diferentes estaciones del año.

Baikal sirve como límite natural para dos provincias, Oblast e Irkutsk, ésta última la más turística.

En 1652, los cosacos construyen ésta ciudad, cerca del lago Baikal como una parada para el comercio de pieles, así como una fortaleza detrás de las montañas Ural.

Es una ciudad pequeña donde las casas de madera se encuentra entre los majestuosos edificios soviéticos.

Finalmente nos dirigimos a la Isla de Olkhon a unos 200 kilómetros. Es una isla muy árida, pero con vistas espectaculares. Cuentan que si te bañas en sus aguas ganas 25 años de vida.

Una recomendación vayas donde vayas en Siberia, es necesario llevar el pasaporte, pues te lo van a pedir a cada momento.

En Turá se celebra “La Fiesta del Criador de Renos”. Donde se pueden ver carreras profesionales de renos, montar en reno, etc. Se hace el concurso de lanzamiento de hacha a distancia, saltos por encima de los trineos y mucho más.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos