Que visitar en Dubai

Descripción

Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Arabes Unidos. Es una ciudad en constante crecimiento, un destino turístico de lujo, un conjunto de proyectos faraónicos. Estos son unos de los lugares que puedes visitar en Dubai.

Visitaremos el Burj Khalifa (Torre Califa), el rascacielos más grande del mundo con 828 metros de altura, en el que han participado más de 12000 personas con más de 30 nacionalidades distintas.

Cuenta con dos miradores uno en la planta 124, a 442 metros de altura, el segundo mirador, el más alto del mundo a 555 metros de altura en la planta 148.

La mejor hora para subir es al amanecer y al atardecer, ya que las vistas son impresionantes. Este edificio visible a 95 kilómetros  de distancia y que cuenta con 57 ascensores, posee un gran lago artificial, rodeado de bares, restaurantes, y el centro comercial Dubai Mall.

El Burj Al Arab, es el único hotel de 7 estrellas del mundo. Construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, y con una altura de 321 metros, siendo todas sus habitaciones suites, y la más pequeña mide 175 metros cuadrados. La suite más barata cuesta a partir de 1300 euros la noche.

Para poder visitar el hotel y admirar sus fuentes, sus tiendas y su impresionante lobby (el lobby más alto del mundo con más de 200 metros de altura) es necesario hacer una reserva en alguno de sus restaurantes o bares. Un desayuno cuesta alrededor de 44 euros.

La Palmera Jumeirah, en la costa de Duba. Formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.  Es una zona residencial repleta de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure Water Park.

Entre los meses de junio, julio, y agosto, por espacio de diez semanas, se celebra el Dubai Summer Surprises, se llevan a cabo diferentes acciones promocionales para dar a conocer la gastronomía, el arte y otros atractivos turísticos de Dubai.

El idioma oficial de Dubai es el árabe, pero la gran mayoría de sus habitantes hablan inglés sin dificultad.  Es necesario el pasaporte, y por una estancia menor a 90 días no necesitan visado.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos