¿Qué ver en Paris?

Descripción

París, quién no ha querido ir a París, la ciudad de la luz, por cierto, se la llama así por ser la primera en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica. Es difícil resumir Paris, por todo lo que nos ofrece, miremos donde miremos siempre hay un monumento que fotografiar.

¿Qué ver en Paris?

He aquí, 5 lugares + 1 paseo que no hay que perderse en su primera visita.

1.-La Tour Eiffel

Como su nombre dice, creada por Gustave Eiffel. Se le encontró a finales del siglo XX,  una utilidad, como antena radiofónica.

Para visitarla, hay dos formas, o subiendo los 1665 escalones, que te permiten llegar hasta la 2ª planta, o subiendo en ascensor, por éste medio se puede hacer hasta arriba. Tanto de una forma o de otra hay que pagar, pero si no quieres hacer cola, lo puedes hacer a través de su página oficial.

2.-Los Jardines de Luxemburgo

Una maravilla, no hay más que decir. Un jardín, que cuenta con muchas actividades lúdicas, y educativas. Una buena forma de pasar un fin de semana. Pero no olvides, calzado cómodo, un libro, buena compañía, y algo de dinero, porque si te entra hambre, puedes tomar una buena crêpe.

“…Luxemburgo bajo el viento vivo y claro. Si nos conformábamos con los árboles sin hojas podíamos mirarlos como estatuas…” Hemingway

3.-El museo del Louvre

Presumir de haber visto a la mismísima Gioconda. El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo. Si tienen hambre, su restaurante Grand Louvre, le ofrece la posibilidad de comer comida francesa. Un consejo, pidan su menú. Para evitar colas, compren sus entradas anticipadamente, y pueden descargarse a través de su web un plano con la ubicación de las salas, para planear su visita. Los martes está cerrado y el primer domingo de cada mes ( de octubre a marzo ) la entrada es gratuita.

4.-El Barrio Latino

Situado en el centro de París, donde encontramos la Universidad de la Sorbona, es un barrio repleto de bares, y restaurantes, un barrio lleno de actividad.

Lo que casi nadie conoce es que París tiene un anfiteatro romano, y está aquí precisamente; Las Arenas de Lutecia.

5.-Notre Dame

Con ocho siglos de historia. Tiene dos torres de 69 metros de altura. Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral, y se suben 387 escalones. La entrada a la catedral es gratis, y hay visitas guiadas para ésta. Tanto las torres como para la cripta no lo son.

Un paseo-París desde el Batobus

Es un barco turístico que recorre el Río Sena. Es una buena forma de conocer la ciudad, el trayecto dura una hora más o menos y hace paradas en los principales lugares de interés, y uno puede bajarse en cada parada, recorrer y volver a subirse cuantas veces lo desee. Los precios oscilan entre 16 euros los adultos y 7 los niños menores de 16 años, para un día, hasta los 18, los adultos y 9 los niños para dos días.

En mayo se celebra en París, el Festival d’automme à Paris, durante éste festival, la capital francesa se llena de color y de vida debido a los actos artísticos que tienen lugar en diferentes partes de la ciudad.

Un consejo, piérdase por París. Puedes buscar tu vuelo, y mucho más con nosotros.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos