Puerto Rico, un país de película

Descripción

Puerto Rico, la isla más oriental de las Grandes Antillas, al este de la República Dominicana en el Mar Caribe. Su capital es San Juan. Es conocida como la Isla del Encanto, una pequeña isla que puede recorrerse de norte a sur en hora y media, y de este a oeste en tres horas aproximadamente. La isla de Puerto Rico llena de lugares históricos por su antepasado colonial, con una gran variedad de ecosistemas, con majestuosas playas, y sus bellos paisajes.

Su capital San Juan Bautista como es el nombre completo es uno de los 78 municipios con los que cuenta Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

La zona más turística de la ciudad es la conocida “Viejo San Juan”, un distrito histórico que se caracteriza por tener calles adoquinadas y edificios coloniales de brillantes colores. El Viejo San Juan fue declarado en 1983, como tesoro de la humanidad por las Naciones Unidas. La isleta fue fortificada por los españoles en el siglo XVI y XVII para proteger las posesiones españolas, sobre todo de los ataques de corsarios y piratas. Algunas películas de Hollywood como Piratas del Caribe 4 y Amistad, fueron filmadas aquí.

El distrito se caracteriza también por la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan,  donde se alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León.

En ella podremos visitar,  el Castillo de San Felipe del Morro, Fuerte San Felipe del Morro o El Morro, en el extremo norte de San Juan, una fortificación que vigiló la entrada a la bahía desde su construcción en el siglo XVI, y la protegió de los ataques marítimos.

También podemos visitar el Fuerte de San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo, o la plaza Quinto Centenario, así como el paseo de la Princesa.

El área oeste de la Isla es famosa por sus playas. Uno de los destinos paradisiacos de ésta área es la isla Gillingan, en la costa del pueblo de de Guanica.

El 12 de agosto de 1508 Juan Ponce de León, desembarcó en la bahía de Guánica y fundó el primer asentamiento llamado Guaynía, población que sería su capital hasta la destrucción por los indígenas en 1511.

En 1898, concretamente un 25 de julio, las tropas estadounidenses al mando del general Nelson Miles, desembarcaron en sus costas, en la guerra Hispano-Estadounidense, dando posesión de la isla a los Estados Unidos.

Actualmente es conocida como pueblo de la amistad, o por su apodo de las doce calles. Por que se encuentra rodeada de colinas.

En lo que se llama Cueva Ventana, una gran cueva situada en una montaña caliza, en Arecibo, fueron grabadas películas, cómo Los magos de Waverly Place, La Isla del Tesoro, ó Runner Runner por Justin Timberlake.

Si eres un amante del café en Puerto Rico, y más concretamente en la Plaza Pública de Fernando de Pacheco, en Yauco, a finales de febrero se celebra el Festival Nacional del Café, en el que no sólo se da a conocer la elaboración de ésta bebida, sino también desfiles y actividades para todas las edades.

Una recomendación, llevar fotoprotector de alta protección, y usar loción antimosquitos. Y un dato curioso a la moneda de 25c se le llama peseta y al dólar, peso.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos