Praga

Descripción

Praga es como todo el mundo sabe la capital de la República Checa, y la ciudad más importante de la región de Bohemia. También era conocida antiguamente con el nombre de La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres, y el Corazón de Europa.

Praga está compuesta por la unión de cinco ciudades antiguas, y está bañada por el Río Moldava. Centro político, cultural y económico de la Republica Checa.

Como otras grandes ciudades europeas, Praga está dividida en 22 distritos administrativos. Pero sus puntos de interés a nivel turístico lo encontramos el primer distrito.

Desde el punto de vista turístico, el núcleo histórico de la ciudad consta de cinco partes que hace tiempo fueron ciudades independientes.

Estas son: Staré Mesto (La Ciudad Vieja), Malá Strana (La Ciudad Pequeña), Josefov ( el Barrio Judío), Nové Mesto ((La Ciudad Nueva), y Vysehrad.

En éste articulo vamos a hablar de Stare Mesto (Ciudad Vieja)

En ella podemos encontrar el reloj medieval más conocido del mundo, su Reloj Astronómico. construido en 1490, y que se encuentra en la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Fue construido por el relojero Nicolás de Kadan y por el profesor de matemáticas y astronomía Jan Sindel. A partir del año 1552, el reloj se paró varias veces y tuvo que ser reparado en diversas ocasiones.  Aunque se demostró que era falso, que el relojero Hanus, diseñase el reloj, a él fue atribuido, esto y además sobre él y el reloj, circulan varias leyendas. Una de ellas nos dice que fue su ayudante el que vengó a su maestro,  pues los consejeros no querían que éste maestro construyese otro reloj como el suyo, y lo hacían trabajar, y sólo en dicho reloj.  Pues bien,  ésta leyenda dice que fue el ayudante quién introdujo el brazo dentro del mecanismo del reloj. Y el reloj quedó atascado e inutilizado durante muchos años.

A la entrada de la Ciudad Vieja, encontramos una de las torres más famosas de Praga, una ennegrecida torre gótica, llamada La Torre de la Pólvora.

Situada en el antiguo emplazamiento de la Corte Real, encontramos el más destacado de los edificios Art Nouveau, la Casa Municipal.

El segundo complejo arquitectónico más grande de Praga, es el Clementinum, una antigua sede del colegio jesuita y la universidad.

Unos datos útiles que te pueden servir si estás pensando viajar a Praga, es que la Republica Checa pertenece a la Unión Europea desde 2004, por lo tanto no necesitarás pasaporte si eres ciudadano europeo.  Aunque pertenece a la UE,  su moneda oficial no es el euro, sino la Corona Checa, una corona equivale más o menos a 0.036 euros.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos