¿Por qué se Construyó la Gran Muralla China?

Descripción

¿Por qué se Construyó la Gran Muralla China?

La Gran Muralla China de unos 21.196 kilómetros cuadrados, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI,  para proteger la frontera Norte del Imperio Chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Se extiende desde la frontera con Corea, en el borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella.

De promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente unos diez millones de trabajadores, murieron durante su construcción, pero no se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

Puedes visitar la Muralla, por diversas partes, lo que es también lógico, debido a su extensión, pero si vas a Mutianyu desde la ciudad Prohibida, puedes visitar un lugar de medicina tradicional, una teteria, una fábrica de seda y de cerámica, todo ello por un precio muy económico.

Al llegar encuentras puestos de souvenirs, y comida, luego hay una caseta donde se compran los tickets para subir y bajar a la muralla en telesférico, ó subir en telesférico y bajar en tobogán, donde montas en una especie de carrito, y es muy divertido.

Este lugar vale la pena visitarlo, porque es una de las zonas más bellas, y la mejor conservada, y sus 22 torres de vigilancia te sorprenderán.

El Festival Anual de Hielo y Nieve, este festival cuenta con incontables esculturas heladas iluminadas de colores. Cuenta con 30 años de antigüedad. Este festival dura hasta el 25 de febrero.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos