Plaza de mayo Buenos Aires

Descripción

Argentina, Tierra de fuego, de futbol, de Mafalda, y su capital Buenos Aires.

Nos centraremos hoy, en su Plaza de Mayo, y en la Casa Rosada.

El edificio más gubernamental, la Casa de Gobierno, también llamada Casa Rosada. Donde el presidente de la República Argentina, y sus ministros desempeñan sus funciones habituales. Sobre su color existen distintas teorías pero la más aceptada es que en 1870, fue pintada con una mezcla de cal y grasa de bovina que contenía restos de sangre.

Todos los fines de semana y los días festivos podremos visitar de manera gratuita la sede de gobierno nacional.

Encontramos el despacho de Evita, y también el mítico balcón que da a la Plaza de Mayo. Donde no sólo se dan los históricos mítines sino también se celebra los triunfos futbolísticos.

De aquí nos iremos a conocer el salón más importante del Palacio, el Salón Blanco de la Casa Rosada, dónde juran los Ministros de Estado y se le otorgan la banda y bastón al Presidente.

Podremos visitar la Casa Rosada los sábados, domingos y feriados desde las 10 y hasta las 18 horas. El recorrido dura entre 40 minutos y una hora.
La típica foto que sacamos desde la Plaza de Mayo, retratando el balcón presidencial, en realidad corresponde a la parte trasera de la Casa Rosada. El verdadero frente de la Casa de Gobierno es la que mira al Parque Colón (hacia el río).

 La Plaza de Mayo es conocida como “la plaza del pueblo argentino”, porque en ella sucedieron los hechos más relevantes de la historia argentina.

La Plaza de Mayo ha sido el escenario de manifestaciones sociales y políticas que marcaron la historia de Argentina. En ella las agrupaciones Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se reúnen cada jueves desde 1977, para reclamar por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar.

La Plaza de Mayo se encuentra en el casco histórico de la ciudad, rodeada de la Casa Rosada, la casa matriz del Banco de la Nación Argentina, la Catedral Metropolitana y el Cabildo.

Engalanan la Plaza de Mayo, dos relojes solares, y dos monumentos; la Pirámide de Mayo, construida en 1811 para conmemorar la Revolución de Mayo, y el monumento ecuestre del General Manuel Belgrano.

Una oportunidad para pasar una buena tarde y disfrutar de la gastronomía argentina.

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Baradero es desde hace algunos largos años, cuna de uno de los festivales más importantes de la música y canción tradicionalista argentina.

Folclore y chamamé, además de otras manifestaciones artísticas típicas de nuestro ser argentino, sirven como excusa perfecta para encontrarse en una ciudad bien bonaerense, y en uno de los anfiteatro municipales mas modernos y equipados para un festival que logra dar capacidad a más de 10.000 seguidores en cada noche.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos