La pequeña habana Miami

Descripción

La famosa Calle Ocho es de visita obligatoria para todo aquél que llegue a Miami. También conocida como la pequeña Habana, ésta calle está llena de restaurantes, galerías, teatros y lugares nocturnos que muestran la cultura, y costumbres que la comunidad cubana trajo a ésta ciudad.

Es para visitar el Parque Máximo Gómez, también llamado “Parque del Domino”, un lugar donde como su propio nombre indica, para jugar al dominó y donde encontramos un mural sobre la Cumbre de las Américas de 1993. Y donde encontramos a la entrada una escultura de unos 4 metros de altura de Celia Cruz, realizada por el artista cubano Iván Galindo.

Doblando la esquina encontramos el paseo de las estrellas de la pequeña Habana. Haciendo un símil con el paseo de la fama de Hollywood, pero la diferencia es que aquí encontramos estrellas latinas, como Celia Cruz, Lucia Méndez, etc. En el cruce de la Calle Ocho con la avenida 13, encontramos un monumento homenaje a los héroes de la Bahía de Cochinos. La Invasión de Bahía de los Cochinos, fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por los Estados Unidos intentaron invadir Cuba en abril de 1961. Esta acción no duró más de 65 horas.

También encontramos otro monumento al poeta de procedencia cubana José Martí, donde encontramos estampada una de sus famosas frases: “La libertad no se mendiga. Se conquista con el filo del machete”

Es de nombrar también el teatro Tower, uno de los monumentos históricos más antiguos de Miami, ya que fue construido en 1926. En éste lugar público se puede disfrutar de cine europeo y cómo no también latinoamericano. Ya que muchas de sus funciones son gratuitas. Este histórico recinto también se viste de gala en las presentaciones del Festival Internacional de Cine de Miami.

Después de dar un paseo por la pequeña Habana y de haber podido disfrutar de toda su cultura, es hora de entrar a descansar a uno de sus restaurantes y degustar un plato típico.

Además, si al viajero visita Little Havana el último viernes de cada mes va a poder gozar de los Viernes Culturales una gran fiesta que se celebra en este barrio llena de música, dansa, performance, comida y todo tipo de espectáculos y artículos artísticos.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos