Nueva York

Descripción

Para mucha gente, viajar a Nueva York, representa el viaje de su vida. Todo el mundo cree conocer Nueva York y puede que sea así, porque constantemente nos lo muestran en la televisión, así sea en películas, series, etc.

Como sabemos Nueva York, como cualquier gran urbe, nos ofrece muchas posibilidades, pero como siempre hacemos vamos a nombrar algunas, ya que es imposible en un artículo nombrarlas a todas.

Lo que nunca, nunca, hay que perderse de Nueva York, es la Estatua de la Libertad. Este monumento de 64 metros de altura, y si contamos su base 93, se encuentra en Liberty Island, y para visitarla es necesario ir en Ferry. La Estatua de la Libertad se construyó   en 1886, y fue regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Otra cosa que no te puedes perder, es recorrer el Puente de Brooklyn, aunque sea a pie, y allí podréis hacer unas fotos increíbles de la ciudad. La finalización de su construcción data de 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, cuya longitud total es de 1825 metros.

Uno de los grandes atractivos que ofrece la gran manzana es ir a visitar el Empire State. Este ha sido el edificio más alto hasta 1972, ahora es el más alto de Nueva York, debido a la caída de las Torres Gemelas. El edificio tiene 102 plantas y una altura de 381 metros. Existen dos miradores uno en la planta 86 y otro en la 102.

Entre todo éste ambiente urbanita, encontramos en Nueva York, un gigantesco pulmón, nos referimos a Central Park. Es el parque urbano más grande de la ciudad, y uno de los más grandes del mundo. Ya que su extensión es de más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. En las 340 hectáreas encontraremos praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un bosque autentico. Dentro del propio parque también se encuentra el zoo de Central Park, y otras atracciones.

Como todo el mundo sabe Nueva York, es ciudad de compras, podemos encontrar de todo y a todos los precios.

Como desde 1970, que fue la fecha en la que tuvo lugar la primera carrera, se celebra anualmente la Maratón de Nueva York, con un recorrido de 42.195 kilómetros. Forma parte del Grupo de las Grandes Maratones.

Galardonado como Premio Principe de Asturias del Deporte en 2014.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos