Moscú, capital de Rusia

Descripción

En el centro de Moscú se ubica la Plaza Roja, ésta apareció como tal a finales de siglo XV, se comenzó a llamar roja a causa del ladrillo rojo que compone las murallas, y las torres del Kremlin.

El Kremlin, es la parte más antigua de la ciudad y la residencia oficial del presidente de la Federación de Rusia. En Kremlin abrió para los turistas en 1955, y ese mismo año se prohibió residir en su territorio. En 1990 todo el complejo arquitectónico fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Compuesto de edificios oficiales, catedrales, torres y jardines y sobre todo la parte que no se puede visitar, compuesta de edificios oficiales, como el Palacio del Senado, El Gran Palacio de Kremlin y la Escuela Militar.

El  horario de apertura es todos los días exceptuando el jueves, y en horario de 10 hasta 17 horas.

En 1924 se construyó en la Plaza Roja, el Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin, allí encontramos sus restos mortales embalsamados, desde el 1 de agosto de 1924, a excepción de 1360 días durante la II Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Siberia. El Mausoleo está abierto al público.

En el sureste de la Plaza Roja, sus coloridas cúpulas en forma de bulbo son un verdadero símbolo de la ciudad, encontramos la Basílica de San Basilio. Para la gran mayoría de los visitantes, la Basílica de San Basilio, es el símbolo de Moscú. Considerada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

El 23 de febrero se celebra el Día de los Defensores de la Patria, donde los veteranos de guerra, reciben regalos de manos de sus mujeres, es como el día de la mujer.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos