Manneken Pis Leyenda – El Atomium – Bruselas

Descripción

Bruselas se ha transformado en uno de los destinos europeos más elegidos, debidos a los encantos de sus ciudades y sus numerosas ofertas culturales.

Entre todos los monumentos y lugares que debemos visitar en Bruselas, encontramos la Grand Place, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Empezó a tomar forma en el siglo XV, y es aquí donde encontramos el ayuntamiento.

La Grand Place es el corazón de Bruselas y el lugar más concurrido de la ciudad. Sentarse a degustar una cerveza belga rodeados de tanta historia y en medio del continuo ir y venir de turistas no tiene precio.

Otra de las atracciones que encontramos es el Manneken Pis, creado en el siglo XV, siendo uno de los símbolos más representativos y queridos en Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua, junto a la Grand Place.

Se han creado cientos de leyendas, sobre el Manneken Pis, una de ellas, dice que el niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.

Este particular niño tiene unos 650 trajes con los cuales es vestido, incluso se creó un museo para exponerlos, algunos tan curiosos como un traje de torero ó de Elvis.

Encontramos la réplica femenina de éste habitante tan famoso, se llama Jeannke Pis, ésta es mucho menos conocida y también más moderna. Fue creada en el año 1987 por encargo del dueño de un restaurante.

También es de nombrar el Atomium, y éste significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para Paris. Son símbolos creados para sorprender al mundo durante la exposición universal.

Obra de André Waterkeyn, y que representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la exposición universal de Bruselas de 1958.

En el interior de las esferas hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal.

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa en Bruselas, con una jornada de puertas abiertas para visitar el Parlamento Europeo, además se celebra acontecimientos relacionados con éste día.

Pero Bruselas te ofrece, esto y mucho más que no hay que perderse.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos