Machu Picchu Perú

Descripción

Machu Picchu (en quechua, “montaña vieja”), máximo destino turístico de Perú, y uno de los más importantes a nivel mundial.

Fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1983. Y el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las maravillas del mundo.

Machu Picchu se encuentra enclavada en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del rio Urubamba, en plena selva tropical.

Localizamos Machu Picchu en el departamento de Cusco en una superficie de 32592 hectáreas, posee una peculiar flora y fauna.

También podemos encontrar criaturas, como el gallito de las rocas, ave nacional del Perú, y el oso andino o ucumari, así como más de de 300 especies de aves.

Su flora es particularmente diversa, ya que se encuentran más de 200 especies de orquídeas.

Encontramos allí la mayor montaña nevada de la Cordillera de Vilcanota, de unos 6271 metros sobre el nivel del mar, es conocida como Apu por los lugareños.

El huayna Picchu es la montaña inmediata a Machu Picchu, y también presenta restos incas en la cumbre, se puede ascender por un estrecho y empinado camino.

El 24 de julio de 1911, el explorador americano Hiram Bingham localizó las ruinas de Machu Picchu, una espléndida ciudad inca.

Construida por los incas, a mediados del siglo XV por ordenes del emperador Pachacútec quien gobernó desde 1438 a 1471. La construcción de Machu Picchu corresponde al momento en el que el pequeño señorío Inca comenzó a crecer.

Pachacútec, fue un aguerrido mandatario, que se caracterizó por sus conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión, y la espiritualidad.

Construida como refugio de lo más selecto de la aristocracia incaica, la fortaleza fue ubicada a unos 80 km de Cusco, la capital del imperio.

Ocupada por lo menos tres generaciones de Incas, la ciudadela de Picchu Machu fue abandonada en una decisión repentina y misteriosa todavía.

Un total de 6 mil 882 festividades, y manifestaciones culturales se realizan anualmente en Perú, siendo las más famosas la celebración de Santa Rosa de Lima y la Fiesta del Señor de los Milagros.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos