El Cristo Redentor Brasil

Descripción

Desde la cima del monte Corcovado (joroba en portugués haciendo referencia a su forma), el Cristo Redentor observa con los brazos abiertos la ciudad. Se inaguró en 1931, y tiene  30 metros de largo, convirtiéndose en la estatua Art Decó más grande de todo el mundo, con un peso de 1145 toneladas.

Fue diseñada por el brasileño Heitor da Silva Costa, y fue llevada hasta la cúspide por piezas. Y fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo en 2007.

Desde él puede observarse el Parque Nacional de Tijuca, la ciudad y la bahía de Guanabara, ya que el monumento se levanta a 709 metros sobre el nivel del mar.

Para visitarlo conviene ir a primera hora de la mañana. La forma más rápida y economica, es subirse a cualquiera de los onibus (autobuses) que se dirigen hacia Cosme Velho y que paran delante de la Estación de Ferro do Corcovado. Si los cogeís desde el Centro serán los autobuses 180 y 184, por un precio de 2.52 Real Brasileño (unos 0.82 centimos de euro). Cuando lleguen a la estación, dirijanse hacia la taquilla, y saquen el viaje de ida y vuelta en el Trem do Corcovado, por unos 48 reales brasileños (16.54euros) Es un trenecito rojo que hace el trayecto cada media hora atravesando la vegetación selvática, y suele estar animado por grupos de música brasileiraEl tren funciona desde las 08:30 hasta las 19:00hs.

Al llegar la gente se agolpa bajo la estatua del Cristo Redentor, para fotografiar la estatua o fotografiarse junto a ella. Tanto las escalinatas de acceso como los negocios de recuerdos y los mismos balcones son un hervidero de gente.

El Pan de Azúcar nos lo encontramos justo delante mientras hacia la derecha se va abriendo Copacabana y después Ipanema con la enorme Lagoa Rodrigo de Freitas a la espalda.

La maravilla de la naturaleza que se puede observar, en contraste con la gran urbe, hace que te olvides de toda la gente que te rodea, y concentres la vista en ésta maravilla. Es sin duda una imagen que guardar más allá de la retina.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos