Consejos para visitar Bogotá

Descripción

Bogotá, durante la época de dominio español, llamada Santafé de Bogotá, es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca.

Es una ciudad creativa, moderna, diversa, multicultural, una urbe que va a la vanguardia de las grandes capitales del mundo, un destino que ofrece actividades para todos los gustos y una gran oferta turística, con cultura, historia, diversión y gastronomía.

Sobre ella vigilante encontramos el cerro de Monserrate forma parte del cordón montañoso que bordea el costado oriental de la Sabana de Bogotá. Se encuentra a una altitud de 3200 metros sobre el nivel del mar y se puede acceder tanto en teleférico como en funicular. Desde allí podemos divisar toda la ciudad, y sobre la cúspide del cerro se encuentra el Santuario, en cuyo interior se halla la imagen del Señor Caído de Monserrate.

En el centro de Bogotá está La Candelaria, allí se desarrolló la vida de la ciudad desde su fundación en el siglo XVI. La Candelaria es uno de los centros históricos mejor  preservados de Latinoamérica.

A resaltar su Museo del Oro, que lo compone cerca de 34000 piezas de orfebrería, y más de 20000 objetos, entre cerámicas, textiles, y piedras preciosas.

El escenario capitalino, es la Plaza de Bolivar, uno de los más representativos en el ámbito nacional, se ha convertido en testigo privilegiado de acontecimientos de la historia nacional, durante siglos.

Como todos los viajes, puede ser un viaje caro ó muy barato todo depende de cómo te lo propongas.

Casi todos los bancos aceptan tarjetas internacionales. Para viajar a Colombia desde España, no hace falta visado y el permiso de turista es de 90 días. No hay ninguna vacunación obligatoria, y eso sí es sólo recomendable la vacuna de la fiebre amarilla, si se visita la selva amazónica.  En época de lluvias, las enfermedades respiratorias son muy comunes.

A destacar de su gastronomía, seis platos típicos y muy ricos de éste país, cómo son  La Bandeja Paisa,  El Ajiaco Santafereño, La arepa paisa, la arepa de huevo, El Arroz con coco, los Tamales Tolimenses, el Mute Santanderiano, el Arroz atollado, entre tantas recetas que dan fe de la diversidad y geografía de estepaís y del enorme patrimonio cultural.

Entre marzo y abril, Bogotá se convierte en la anfitriona de la mayor muestra teatral, en el Festival Iberoamericano del Teatro. Desde su creación en 1988, éste festival a atraído a más de 500 compañías procedentes de más de 50 países. Y se celebra cada dos años.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos