Berlín

Descripción

Cuando uno piensa en Berlín, piensa sobre todo en el Muro de Berlín, pero vamos a ver qué más nos ofrece ésta ciudad.

Empezaremos por Postsdamer Platz, un barrio nuevo de Berlín, de arquitectura contemporánea de la ciudad. Aquí encontramos varios fragmentos del Muro de Berlín. Hablando del Muro de Berlín, apodado por la parte occidental como Muro de la Vergüenza, y por la parte socialista como Muro de Protección, fue parte de la frontera interalemana desde 1961, hasta 1989. De unos 45 kilómetros de largo. Ahora convertido en un espacio recreativo, lleno de grafitis.

Si continuamos hacia el norte, llegamos al Monumento a las víctimas del Holocausto, dedicado a los judíos asesinados en Europa. Se trata de un laberinto de bloques de hormigón, concretamente de 2711, repartidos en una enorme superficie de 19000 kilómetros cuadrados, bajo el se encuentra el museo.

El mayor símbolo de la reunificación alemana es la Puerta de Brandenburgo. La construcción de ésta puerta finalizó en 1791, no representa un arco del triunfo sino que es una de las 18 puertas que antiguamente daban acceso a la ciudad. Un dato curioso es que durante la época de la invasión francesa por parte de Napoleón, éste ordenó que se desmontara y fuera trasladada a París. Allí estuvo hasta 1814 donde retornó a la ciudad y fue el símbolo de la victoria. El mejor momento del día para visitarla es al anochecer, con su contraste con el cielo y su iluminación.

De camino hacia el Parlamento alemán, con su magnifica cúpula de cristal , encontraremos varias cruces blancas con el nombre de berlineses que intentaron cruzar el muro para escapar del régimen de la RDA, lo que se conoce como Monumento a las Victimas del Muro.

Es de renombrar también el Weltzeituhr, o reloj mundial, es un reloj situado en la céntrica plaza berlinesa de Alexanderplatz. Este reloj mundial, muestra cada uno de los 24 husos horarios del mundo, asombra no solo por sus dimensiones, sino porque su iluminación hace que sea algo digno de ver por la noche, dando esplendor a la noche de Berlín.

La Oktoberfest muniquesa es la fiesta popular más famosa a nivel mundial y que aglomera a más de 6.000.000 de visitantes cada año en la Theresienwiese. Litros y litros de cerveza son bebidos en enormes jarras de un litro, llamadas Maßkrüge, mientras se comen rosquillas y salchichas de cerdo.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos