Bangkok

Descripción

Hoy visitaremos Tailandia, uno de los lugares más demandados por los turistas últimamente. Y cómo no, sus islas paradisiacas bañadas en su parte occidental por el mar de Adamán, siendo la más espectacular con playas y paisajes indescriptibles  Ko Phi Phi.

En Tailandia siempre hace calor, pero podemos encontrar tres épocas; la época de los monzones ( mayo-octubre), la época más fresca (noviembre-febrero), y la época más calurosa (marzo –mayo).

Visitaremos su capital Bangkok.

Comenzamos nuestra visita por Kaosan Road, se trata de cuatro calles llenas de bares, restaurantes, puestos de masajes, tiendas de tatuajes, de ropa, etc, un lugar especial para hacer compras y comer algo.

En 1782, se construyó el Gran Palacio, residencia del Rey durante 150 años, de colores y arquitectura que no dejan indiferentes.

Tailandia, es un país budista mayoritariamente está repleto pues de éstos templos. En Bangkok, podemos encontrar algunos de los templos más hermosos del país como Wat Arun, y el Wat Po.

En el “país de la eterna sonrisa”, como es conocida Tailandia, además de contar con maravillosas playas paradisiacas, encontramos que es un territorio plagado de bosques, parques naturales. El parque más grande que encontramos en Bangkok, es el Lumphini Park, allí podréis encontrar grupos de personas para bailar, hacer deporte y sobre todo practicar yoga y tai chi.

Una palabra que escucharás mucho en Tailandia es kin kao, significa comer arroz, ya que es la base de su gastronomía, y sus platos más populares phat thai, el khao phat, y el kai phat bai ka –phrao kai, cocinados sobre todo en la sartén que más utilizan los tailandeses, el wok.

Si viajas a Tailandia es obligatorio hacerse un masaje, ya que son famosos por todo el mundo y cuestan sobre unos cinco euros, y duran como una hora.

Pero Tailandia, y cómo no, Bangkok, es fiesta, siendo la cerveza uno de sus sellos de identidad, y su cerveza Chang, una de las más famosas, con una graduación de seis grados de alcohol.

Durante el mes de enero, se celebra el Festival de la Sombrillas de Bo Sang, donde todo el pueblo fabrica sombrillas de papel de colores y de extraordinaria belleza, es un gran reclamo turístico.

Enlace de la imágen destacada : Ver enlace

Compartir con tus amigos