XXIV Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena

Descripción

Del 4 al 10 de julio en el Palmeral de las Casas Grandes, tendrá lugar el XXIV Festival Nacional de Folclore.

Programación:

Entre la programación artística incluida en el festival, la inauguración será el día 4 de julio con talleres infantiles y unavisita a la Casa del Folclore, y continuará al día siguiente con una excursión infantil y otro recorrido guiado. Ya el jueves 7 de julio, se presentará a las 22.00 horas la exposición Heréditas: Legado al Viento, de Javier Lorente, y media hora más tarde se proyectará la serie documental La Vida en el Campo de la Región de Murcia.

El viernes día 8, desde las 11.00 h de la mañana, Aleix Tobías impartirá un taller de percusión de instrumentos ibéricos, que requerirá inscripción previa antes del 1 de julio. Esa noche, desde las 22.30 horas, se celebrará la Gran Noche Folk, con la actuación del grupo Coetus y la Orquesta de Percusión Ibérica.

Como colofón, el sábado 9 a las 10.00 horas está organizada una visita cultural por Cartagena y a las 20.00 horas se realizará un recibimiento de los grupos asistentes en la Casa del Folclore de La Palma. Ya a las 22.00 horas, se celebrará el Festival Folclórico que contará con las actuaciones de:

Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina de La Palma,
Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma,
Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada,
Coro y Danzas Zarandona de Murcia, de Zarandona, y
Asociación Etnográfico Don Sancho, de Zamora.

Finalmente, la fiesta se alargará hasta el domingo ya que a las 00.30 horas comenzará la clausura oficial del evento con un castillo de fuegos artificiales.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Compartir evento

Eventos relacionados