XLVIII Certamen Literario Albaricoque de Oro

Descripción

Hasta el 2 de julio se convoca en la Mayordomía del Santísimo Cristo de Rayo el XLVIII Certamen Literario Albaricoque de Oro,con motivo de las fiestas de Moratalla.

Bases:

1) Los trabajos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y no haber sido premiados en ningún Certamen.
2) Modalidades:
a) Tema libre en prosa, con una extensión entre 2 y 5 DIN A4.
b) Tema libre en verso, con una extensión máxima de 100 versos.
c) Microrrelato, con una extensión máxima de 200 palabras, de tema referido únicamente a las Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo.
3) Los trabajos se presentarán impresos por ordenador con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado de 1,5, y cuadruplicado ejemplar.
4) Cada participante podrá presentar, como máximo, una obra por modalidad, bajo plica y todas con el mismo lema o seudónimo.
5) Un autor solo podrá ser premiado en una modalidad.
6) Los autores premiados en la convocatoria de 2016 no podrán participar en este Certamen hasta transcurridos dos años en la modalidad por la que fueron galardonados.
7) El envío de los trabajos, sin remite, se acompañará de la plica en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo adoptado y la modalidad en la que participa. En el interior constarán los datos de identificación del autor/a: nombre completo, dirección, número de DNI, teléfono de contacto y correo electrónico, si lo tuviera.
8) El plazo de admisión finaliza el 6 de junio de 2016, siendo admitidos los trabajos enviados por correo con matasellos de dicho día.
9) Los trabajos deberán presentarse o remitiese a la siguiente dirección: AYUNTAMIENTO DE MORATALLA. Mayordomía del Santísimo Cristo de Rayo 2016. XLVIII Certamen Literario “Albaricoque de Oro” 2016. C/ Constitución, 22 30440-MORATALLA (Murcia). España.
10) Se otorgarán los siguientes premios:
“ALBARICOQUE DE ORO” Y 300 EUROS PARA CADA UNA DE LAS TRES MODALIDADES.
11) No se otorgarán accésit ni menciones honoríficas, pudiendo quedar desiertos los premios a juicio del Jurado.
12) Los trabajos premiados quedará en propiedad y libre disposición del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla y de la Mayordomía del Santísimo Cristo de Rayo. Sus autores podrán publicarlos con la correspondiente autorización del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla, siempre que se haga referencia al premio obtenido en este Certamen. Los restantes trabajos, no se devolverán.
13) El fallo del Jurado, designado este por la Mayordomía 2016, será inapelable, haciéndose público en la Velada Literaria, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de Julio, en el Teatro Trieta, siendo condición necesaria e imprescindible para la obtención del premio la presencia en dicho Acto del autor/a o persona en quien delegue, debidamente acreditada. Su no comparecencia supondrá la renuncia, por su parte, tanto al galardón como a la dotación económica.
14) La Mayordomía convocante se reserva la posibilidad de que en dicho Acto, los autores lean públicamente los trabajos premiados íntegramente o en parte.
15) La participación en este Certamen implica la aceptación de las presentes Bases.

Compartir evento

Eventos relacionados