XIX Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

Descripción

Cuatro días de MERCADO MEDIEVAL, uno de los más grandes de España, al que acuden más de doscientos artesanos de diferentes puntos nacionales e internacionales.

Animación itinerante durante todo el día por el mercado,… pasacalles inaugural, feria de atracciones medievales de madera con tracción humana, granja de animales domésticos, paseos en caravana de dromedarios y burros, exhibición de vuelo de aves, paseo de ocas, espectáculo de faquirismo, animación musical, guiñol, teatro en la calle,… ambiente que envuelve a niños y mayores, que les invita a participar en cada una de estas actividades y talleres participativos que se realizan durante el día en el RINCÓN INFANTIL.

Actividades que se trasladan al CAMPAMENTO FESTERO, donde más de setecientas personas que conforman las peñas berberiscas, se visten de campesinos, piratas, pescadores, cortesanos o bufones… en un alarde de convivencia durante estos cuatro días; y en la que todos los visitantes son bienvenidos para comer, beber o bailar cada noche con espectáculos en directo.

Arrancamos, con el “ENCENDIDO DE LA LLAMA BERBERISCA”, con animación, entretenimiento y espectáculos a pie de playa, terminando con el espectáculo pirotécnico acuático, que deja sin palabras a los miles de espectadores que allí nos acompañan.

Llegan en barco los piratas berberiscos a las costas de Los Alcázares, es el gran DESEMBARCO BERBERISCO, teatralizado por los componentes de las peñas junto a actores profesionales, en un ambiente de luz y sonido, con un guión escrito especialmente para la ocasión por una festera alcazareña.

GRAN DESFILE DE PEÑAS, al anochecer, los festeros se engalanan para recorrer las principales avenidas del municipio; derroche de fiesta al que también son invitados otros festeros de la Región de Murcia, moros y cristianos, cartagineses y romanos… así como comparsas y carrozas de diferente índole: lucha a pie y a caballo, espectáculos de fuego, malabares, música medieval, pasacalles de juglares y cómicos,…