XIX Día Nacional de las Vías Verdes

Descripción

XIX DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES

Caravaca de la Cruz, 13 de Mayo de 2017

Qué son las Vías Verdes Son antiguos tramos ferroviarios en desuso que han sido transformados en caminos y rutas ecológicas al servicio de senderistas y cicloturistas. Gracias a la accesibilidad, facilidad y seguridad de las rutas son especialmente atractivas para niños, personas mayores y minusválidas.

El programa Vías Verdes surge en 1993 a raíz de la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con RENFE y FEVE, Comunidades Autónomas, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.

La Vía Verde del Noroeste se puso en marcha hace más de una década y desde entonces se viene gestionando y acondicionando por el Consorcio Turístico integrado por la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de la traza. El trayecto, que discurre a lo largo de 78 kilómetros entre Murcia y Caravaca de la Cruz, ofrece paisajes variados, áridos y fértiles, almendros y pinares y pueblos monumentales.

¡Te invitamos a ganar el Jubileo y un día inolvidable en familia! Este año te ofrecemos la posibilidad de ganar el Jubileo en la Misa del Peregrino a las 12:00 horas.

DESCONECTA DE LA MONOTONIA Recorrido Desde pabellón Juan Antonio Corbalán, por la antigua estación de tren, dirección Salones Jardines del Sol y allí hasta el túnel, ida y vuelta, regresando ya por la Vía Verde hasta el nuevamente el pabellón J.A. Corbalán y de ahí por las pasarelas del Barranco San Jerónimo hasta la Oficina de Turismo e Iglesia de El Salvador. Distancia aproximada: 10 km. ida y vuelta

Dificultad: baja. Duración aproximada del recorrido: 3 horas.

Hora de salida: 8:00h. Acreditaciones. 8:30h.

Comienzo ruta. Programa Punto de encuentro y salida: Pabellón Juan Antonio Corbalán. Hora: 8:00 horas.

A todos los asistentes se les obsequiará con una mochila con avituallamiento. Las inscripciones, son gratuitas, y deben realizarse antes del día 12 de mayo, a través de: www.muricaturistica.es

Consejos

– Si accedes en coche, aparca tu vehículo en la zona acotada para ello.

– Solicita tu mochila de avituallamiento.

– Lleva calzado cómodo.

– Intenta no salir de la zona delimitada.

– Respeta el medio ambiente y utiliza las papeleras para depositar la basura

 

Compartir evento

Eventos relacionados