XIV Yecla Jazz Festival

Descripción

Del 27 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar en el teatro Concha Segura de Yecla la XIV edición del Yecla Jazz Festival.

El Yecla Jazz Festival, que volverá a ofrecer conciertos de diferentes estilos e influencias, arrancará elmartes 27 de septiembre con la actuación de ANAUT Y SU RHYTHM & BLUES, el grupo madrileño presenta su nuevo disco: time goes on. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo. Anaut está formada por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

El miércoles, 28 de septiembre, LLUÍS COLOMA TRÍO. Lluís es uno de los pianistas españoles más reconocidos en el terreno del blues y el boogie woogie. Admirador desde pequeño de Jerry Lee Lewis y Alan Price, este catalán abandonó los estudios de piano clásico para intentar adaptar su instrumento al rock. El resultado: un gran virtuosismo creativo e interpretativo que ha llevado a Coloma a ser un punto de referencia en la música actual. Galardonado como ‘Músico del año 2003’ por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, Lluís ha participado en varios festivales nacionales e internacionales. El trio está formando por Lluís Coloma – Piano, Manolo Germán – Contrabajo y Marc Ruiz – Batería.

El jueves 29, JORGE PARDO nos deleitará con su flamenco jazz. Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015. El flautista madrileño Jorge Pardo, quien acompañó durante diecisiete años a Paco de Lucía y se encargará de desplegar su magia en Yecla en el Teatro Concha Segura.

El viernes 30 de septiembre, DAAHOUD SALIM QUINTET trae su jazz desde Amsterdam. Ha recibido el primer premio Europar Jazzldia 2016, como mejor banda joven europea. Daahoud Salim Quintet nació en Ámsterdam de la mano de músicos que, pese a su juventud, poseen una vasta formación académica en acreditados centros (Conservatorio de Ámsterdam) y dilatada experiencia en prestigiosos escenarios europeos (Bimhuis, Concertgebouw, Muziekgebouw, Tivoli, Jamboree o Auditorio Nacional), grabado numerosos discos, recibido significativos premios de importantes instituciones y colaborado con grandes ensembles como la Jazz Orchestra of the Concertgebouw. Formado por el pianista Daahoud Salim, el trompetista Bruno Calvo, el trombonista Pablo Martínez, el contrabajista alemán Hendrik Müller y la batería surcoreana Sun-Mi Hong, la formación acaba de publicar su primer álbum homónimo.

La clausura del festival, el sábado 1 de octubre, llegará con DEAD BRONCO. La formación ha pasado de tocar en las calles de su pueblo natal, a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio Europeo. En 2012 ganaron el premio al Mejor Videoclip en Cinemad y eso les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC, dedicó una mención especial a Dead Bronco, señalándola como una de las bandas revelación del momento. Un imparable ascenso de una banda que parece destinada a romper todas las barreras. No te pierdas su Broncobilly!!

Con motivo de la celebración de este festival, el programa ‘Discópolis’ de Radio 3 de RNE, que dirige José Miguel López, se emitirá en directo para toda España desde el Auditorio Municipal de Yecla, de 14:00 a 15:00 horas, del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Compartir evento

Eventos relacionados