XI Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino

Descripción

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre en Jumilla tendrá lugar la onceava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino,donde se podrá degustar la mejor gastronomía del municipio.

Como es tradicional dentro de las Jornadas, durante 5 semanas, las Jornadas Gastronómicas estarán ofreciendo a jumillanos y visitantes, nueve menús degustación, en los nueve restaurantes participantes, con entrantes, primer y segundo plato más el postre, con una botella de vino cada dos personas por 30 euros. Gazpachos jumillanos, queso frito con tomate, arroz y conejo o pelotas de relleno, son algunos de los platos típicos que acompañarán las Jornadas poniendo, como sello de identidad de la ciudad de Jumilla, los vinos de la tierra, con 12 de las elaboraciones más representativas de las bodegas participantes.

Además, la ‘Ruta de la tapa y puchero’, regresa de nuevo para poner en valor los guisos tradicionales a través de tapas de cuchara. Nueve bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, de los 12 vinos seleccionados, por 3 euros. Tú eliges, frío o caliente, tenedor o cuchara, acompañado por una copa de Vino de la Ruta.

‘De Tapeo’, creado para los más jóvenes, cinco Tapas o Pucheros + tres copas de vinos al precio de 12,50 euros por persona.

Así mismo, con motivo del Día Europeo del Enoturismo el 13 de noviembre, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Jumilla permanecerán abiertas al público, realizando visitas gratuitas por las instalaciones. Además, completando la oferta cultural para este día, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en los museos municipales y el espacio cultural del Castillo de Jumilla, en que se han preparado dos visitas guiadas gratuitas.

También el 4X4 Montesinos Jumilla participará este año realizando la actividad “Por tierra de Vinos Jumilla”, una ruta 80 kilómetros por los viñedos de la ciudad que finalizará con una cata y tapeo en Bodegas Carchelo, el domingo 6 de noviembre. Por otra parte este año se presenta la actividad “Vivir el Aceite” que pretende visitar al olivar jumillano durante la cosecha y la molienda del aceite.

Compartir evento

Eventos relacionados