VI Villa del Toro Blanca

Descripción

Del 4 al 6 de marzo en Blanca tendrá lugar la IV Feria Taurina Villa del Toro.

La Feria Taurina “Blanca, Villa del Toro”, celebra este año su IV edición después de dos años sin ella. La edil popular Esther Hortelano, tras asumir el bastón de mando del municipio el pasado 21 de diciembre, recupera una feria que se instauró con el fin de hacer del Valle del Ricote un referente cultural en torno a la tauromaquia.

El empresario taurino Antonio Soler y el gobierno municipal han organizado para el fin de semana del 4 y 5 de marzo una feria totalmente renovada que ofrecerá una variada programación de eventos culturales y taurinos.

Junto a la recuperación de este ciclo el ayuntamiento pretende retomar también la concesión de los galardones “Villa del Toro”, fallados a nivel regional por un jurado formado por críticos taurinos.

Antonio Soler, gerente de la empresa Plaza Toros Soler encargado de la Feria “Villa del Toro”, confiesa “estar tremendamente emocionado porque esta feria va a suponer para Blanca una evolución muy importante”.

Otro de los temas que está intentando encauzar el nuevo equipo de gobierno es la publicación en el BORM del anuncio de licitación del contrato para la organización de los festejos taurinos del Ayuntamiento de Blanca.

Mientras tanto, la consolidación de una Comisión Taurina en el municipio que facilite la unión de las dos entidades taurinas sigue su curso. La redacción de unos estatutos que sirvan de apoyo burocrático a la hora de dar impulso a la voz de la afición taurina de Blanca es actualmente el objetivo a alcanzar por el grupo de trabajo formado por miembros del Círculo Taurino de Blanca y de la Asociación Cultural Taurina “A Porta Gayola de Blanca”.

Compartir evento

Eventos relacionados