Talleres del Sef

Descripción

Del 13 de junio al 11 de octubre se realizarán en la Región una serie de cursos para las personas desempleadas.

El SEF inicia la próxima semana cinco acciones formativas para el empleo de la familia de Informática y Comunicaciones 

La oferta planificada de cursos de esta especialidad incluye para este año un total 46 acciones de formación, repartidas por más de una decena de municipios 

La mayoría de los cursos permiten a los alumnos obtener un Certificado de Profesionalidad, título que acredita sus competencias de manera oficial

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), inicia la próxima semana cinco acciones formativas correspondientes a dos cursos de la familia de Informática y Comunicaciones destinados a trabajadores desempleados.

En concreto, el próximo lunes, día 13, dará comienzo en los municipios de Lorca y Murcia sendas ediciones del curso de ‘Gestión de redes de voz y datos’, de 610 horas de duración, que se desarrollará hasta final de año.

A través de este curso, los participantes aprenderán a definir y supervisar los procedimientos de instalación, configuración y mantenimiento de los recursos de una red de comunicaciones para proveer servicios de voz, datos y multimedia a los usuarios y realizar la integración de los recursos ofrecidos por los diferentes sistemas. En cada municipio se han matriculado 15 alumnos, que podrán obtener un Certificado de Profesionalidad, título oficial que acredita la adquisición de estas competencias.

Asimismo, el próximo jueves, 16 de junio, se inicia en Cartagena, Torre Pacheco y La Unión el curso de ‘Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes’. Esta formación, en la que participarán igualmente 15 alumnos por municipio, se llevará a cabo hasta el 11 de octubre, con una duración de 650 horas. Los participantes podrán conseguir asimismo un Certificado de Profesionalidad.

Durante su desarrollo, los alumnos recibirán formación sobre procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes, a través de distintas herramientas y aplicaciones tecnológicas.

A estos cursos les seguirán durante el mes de julio los de ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web’, que se impartirá en los municipios de Alcantarilla, Bullas y La Unión; de ‘Programación de sistemas informáticos’, que se celebrará en Puerto Lumbreras; y el de ‘Sistemas microinformáticos’, que comenzará en Cartagena a finales de julio.

 Oferta formativa de 2016

El SEF ha incluido en la oferta planificada de cursos de formación para el empleo de este año un total de 46 acciones formativas de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, que tendrán lugar en más de una decena de municipios. Los cursos se dirigen a personas desempleadas, ocupados, parados de larga duración, autónomos y jóvenes en situación de desempleo.

El director del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “a través de esta oferta nos adaptamos a las necesidades reales de un sector estratégico a la hora de incrementar la competitividad de la economía regional como es el de las tecnologías digitales”.

Además, subrayó que la mayoría de los cursos ofertados en esta familia permiten acceder a un Certificado de Profesionalidad, “que acredita la cualificación de los alumnos a través de un título oficial, válido en el territorio nacional y en el ámbito europeo, que les ayuda a alcanzar un empleo de calidad”.

Se prevé que para la oferta planificada de cursos de formación del SEF para 2017 se produzca un aumento de las acciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como consecuencia de las necesidades detectadas en el tejido empresarial de la Región, en el que se confirma un incremento de las firmas dedicadas a las tecnologías digitales.

 

Compartir evento

Eventos relacionados