Sole Giménez en Lorca

Descripción

Sole Giménez llega el próximo 19 de enero (22.00 h) al centenario Teatro Guerra de Lorca con su nuevo trabajo discográfico “ Los hombres sensibles” y con sus grandes éxitos, cantante y compositora, es una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina en las que siempre ha destacado por su sensibilidad y su singularidad.

De la personalidad y naturalidad de su voz dan fe la altura de sus colaboraciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Randy Crawford, Víctor Manuel, Armando Manzanero, Miguel Ríos o María Dolores Pradera entre muchos otros.

Compositora y letrista destacada es la autora de algunos de los grandes temas que hicieron célebres a Presuntos Implicados, grupo que lideró durante 23 años: “Alma de Blues” o “Mi pequeño tesoro” son composiciones suyas y también textos tan populares como los de los temas “En la oscuridad” o “Como hemos cambiado”. Son canciones que recogen sus vivencias personales durante ese periodo en el que la banda publicó 10 álbumes y llegó a vender más de 3 millones de copias.

Mujer comprometida y solidaria, actualmente es Embajadora para OXFAM Intermón y miembro del Consell Valencià de Cultura. Y por su impecable técnica vocal totalmente autodidacta, ha llegado a ser profesora de voz en Berklee College of Music, en su única sede fuera de Boston, Valencia, y sigue colaborando con la institución en sus nuevos proyectos en Latinoamérica.

En esta ocasión le acompañará al piano el artista de origen cubano Pepe Rivero, uno de los fundadores y director musical de Clazz Continental Latin Jazz, pianista y compositor que forma parte del colectivo de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz.

Compartir evento