Rin Ran Mercadillo Chic y Gastronómada

Descripción

Del 8 de noviembre al 29 de mayo de 2016,tendrá lugar en la Finca Buena Vista de el Palmar el Mercadillo Chic y Gastronómada Rin Ran.

. Un lugar para disfrutar del domingo con toda la familia. Contará con zonas infantiles, animadores culturales y multitud de artesanos que ocuparán este entorno natural único de la provincia.

Ropa, complementos, gastronomía y pintura son, entre otras, algunas de las artesanías que podrá encontrar en este maravilloso paraje, así como también podrá deleitarse con las actuaciones de música callejera y otros espectáculos culturales de diversa índole.

Con un DJ pinchando música de fondo, los asistentes podrán disfrutar y comprar todo tipo de artículos ‘made in Murcia’, así como degustar suculentos platos típicos de la gastronomía regional y otros procedentes de otros lugares, pero siempre con un toque murciano. Los puestos de comida son, en su mayoría, os llamados ‘food-truck’, tan de moda en los últimos tiempos. Aunque de procedencia anglosajona, el ‘food-truck’ no es más que una furgoneta con una cocina adaptada en su interior, que sirve comida en la calle.

El mercadillo Rin-Ran se celebrará todos los domingos de octubre hasta mayo de 2016, con un horario ininterrumpido de once de la mañana a seis de la tarde.

¿¿¿Por qué Rin Ran???

El RIN-RAN es una comida típica del municipio murciano de Abarán.

Este plato está elaborado con bacalao desalado, ñora y una mezcla de aceite, sal y cebolla aliñada. Esta deliciosa comida estará presente en nuestros maravillosos FOOD TRUCK, donde ofreceremos una degustación gratuita a todas las personas que se acerquen a probar las diferentes alternativas gastronómicas que desarrollaremos cada fin de semana.

Los promotores de dicho evento han querido homenajear a los antepasados de ese pueblo que preparaban el RIN-RAN durante las jornadas estivales y que, con su gran esfuerzo diario, se llegaron a convertir en uno de los más importantes exportadores agroalimentarios de la época llevando el nombre de Abarán por todo el mundo. En concreto se ha querido homenajear la familia Cobarro, para quienes va dedicado este fabuloso proyecto.

Compartir evento

Eventos relacionados