Red de senderos del Municipio de Murcia

Descripción

15 rutas a pie para descubrir palmo a palmo los paisajes naturales de Murcia a través de una Red de Senderos de 120 kilómetros

La incorporación de Códigos QR y su lectura en una aplicación móvil disminuye la posibilidad de pérdida o desorientación de los senderistas en el monte

Un total de 15 rutas y más de 120 kilómetros de itinerarios a pie que permiten descubrir los parajes naturales más bellos del municipio, gracias al trabajo conjunto de la  Federacion de Montañismo de la Región y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.  Las rutas han sido certificadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo que reúnen todos los criterios nacionales e internacionales de seguridad y calidad.

Las primeras rutas a pie deportivas y turísticas del municipio de Murcia, dirigidas tanto a expertos del senderismo como al público general, incluyen itinerarios señalizados desde El Garruchal hasta la Sierra del Carrascoy, con recorridos por las pedanías de San José de la Montaña, Los Garres, Algezares, Santo Ángel, La Alberca, El Palmar, Sangonera la Verde, Monteagudo y la zona del río Segura a su paso por Murcia, desde La Contraparada hasta Beniel. Todos los itinerarios recorren el entorno del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, salvo tres rutas: la del Cabezo del Puerto (Puerto de la Cadena), el río Segura y Monteagudo.

El Ayuntamiento de Murcia ha lanzado hoy una tirada de 5.000 folletos con las 15 rutas. Los folletos recogen también información en castellano e inglés relativa a los kilómetros, duración y dificultad de cada recorrido, la altitud por tramos, características de cada sendero y los principales puntos de interés naturales, históricos, geográficos y monumentales. También hay indicaciones que marcan los restaurantes cercanos, gasolinereas, parkings, puntos de información y áreas recreativas.

Otra de las novedades de esta iniciativa es la incorporación de códigos QR en los folletos.

El Ayuntamiento distruibuirá, a partir de hoy, los folletos desde los diferentes Puntos de Información y los centros turísticos del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Compartir evento

Eventos relacionados