Programa Actividades Asoc.Belenista de Lorca 2017

Descripción

La Asociación Belenista de Lorca, con motivo de la conmemoración del Nacimiento del Señor y su Epifanía, ha confeccionado el siguiente programa de actividades, con el fin de fomentar la conservación y promoción del belenismo en sus aspectos religiosos, culturales y artísticos.

El viernes día 1 de diciembre será una las jornadas más especiales, pues se llevará a cabo el pregón de la Navidad a cargo del Arzobispo Emérito de Burgos, D. Francisco Gil Hellín. Concretamente, a las 19.30 horas en la Colegiata de San Patricio el propio pregonero oficiará una misa, a las 20.15 actuará la Coral Santa Cecilia, para a las 20.30 horas pronunciarse el esperado pregón. La jornada finalizará con una cena de confraternización en el Parador.

El día 8 se bendecirán las figuras del Niño Jesús en la iglesia del Carmen a partir de las 11.30. El domingo 10 se inaugurará el Belén Bíblico Monumental Municipal en el Palacio de Guevara, ofreciendo su espectacular montaje a los visitantes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Entre el 11 y el 22 se realizarán visitas de escolares tanto al propio Belén Municipal como al Museo del Belén.

Precisamente el Museo del Belén se inaugurará el día 23 a las 12 horas con la puesta en escena de un llamativo Belén Viviente en colaboración con la Compañía del Teatro Guerra, Consejo de la Juventud y asociaciones juveniles de las cofradías de Semana Santa.

La programación finalizará el 4 de enero a las 20 horas con el Acto Solemne de Exaltación Belenista en el Aula de Cultura de CajaMurcia. En el transcurso de este acto se entregará el Trofeo San Francisco a Juan Francisco Gómez Romera, presidente de la Cámara de Comercio, y el de Belenista del Año al párroco Don Eduardo Sánchez Carrasco. También se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de Belenes 2017 y tarjetas navideñas para escolares de primaria.

El plazo para participar en ambos concursos se abrirá el 1 de diciembre. En cuanto al Concurso de Tarjetas Navideñas, en su décimo segunda edición, estará destinado a escolares que cursen enseñanza primaria. El dibujo navideño se presentará en una cartulina de tamaño 21×15 cm. en la que se reflejará con los medios o técnicas artísticas que se quiera un Nacimiento formado por San José, la Virgen y el Niño Jesús, pudiéndose añadir la ambientación deseada. En la parte delantera se indicará el nombre y apellidos del alumno, figurando en la trasera la edad, el colegio, el curso y teléfono de contacto. Los trabajos se podrán presentar en el Centro Regional de Artesanía, Palacio de Guevara y Centro Cultural hasta el 18 de diciembre.

En cuanto al XX Concurso de Belenes, se establecen seis modalidades, cada una con tres premios: familiares, para viviendas particulares; infantiles, para belenes realizados por menores de 15 años; asociaciones, belenes realizados por colectivos dentro de sus instalaciones; entidades religiosas, realizados por parroquias, cofradías, hermandades e instituciones religiosas; escolares, realizados por centros educativos; en escaparates, realizados por comercios y expuestos en sus propios escaparates.

Compartir evento

Eventos relacionados