Nueva Condomina Temporada Clásica 2018

Descripción

Día: 16-01-2018 , 25-01-2018 , 29-01-2018

Lugar: CC Nueva Condomina

Población: Murcia

Rigoletto de Verdi y El Holandés errante y Lohengrin de Wagner se proyectarán este enero en diversas salas Cinesa 

Este enero no hace falta viajar a Milán, Londres o a Viena para disfrutar de las mejores óperas de Verdi o Wagner. Y es que Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, quiere acercar a sus más de 22 millones de espectadores las grandes óperas de algunos de los compositores más importantes de todos los tiempos.

El primer título del que podrán disfrutar los fans de este género es Rigoletto, de Giuseppe Verdi, el próximo 16 de enero a las 20.15h. Y lo harán de una manera muy especial: con una proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres. Se trata de una ocasión única para ver una de las obras maestras del compositor italiano, estrenada en 1851 y cuyo éxito aún perdura. Así, los amantes de la música de Verdi podrán gozar en un entorno único de una de las piezas más famosas de la historia de la ópera, como es La donna è mobile, y de las magníficas voces del barítono Dimitri Platanias, que interpreta el papel de Rigoletto, y de Lucy Crowe en el papel de Gilda.

Unos días después, en concreto, el 25 de enero a las 19.00h, Richard Wagner retomará la programación clásica de Cinesa con la proyección de Lohengrin. Semperoper Dresdenestrenada en Weimar el 1850.En esta nueva versión, Anna Netrebko, la soprano rusa más solicitada por teatros y óperas de todo el mundo, es la encargada de dar voz a Elsa. Piotr Beczala la acompaña en el escenario en el papel de Lohengrin.

Pero la participación de Wagner en este primer mes del año no se queda ahí. Y es que, por si fuera poco, El holandés errante, una de las obras más conocidas del prolífico compositor, se proyectará el 29 de enero a las 19.30h. La pieza, cuarta ópera de Wagner, destaca sobre todo por el uso del leitmotiv. En este caso el papel protagonista está interpretado por Samuel Youn, mientras que Ingela Brimberg es Senta sobre las tablas. La obra, representada en diciembre de 2016, se grabó desde el Teatro Real de Madrid.

Los clásicos del romanticismo en la gran pantalla  

El siglo XIX llegó con uno de los movimientos culturales más potentes de Europa y América, el Romanticismo. El subjetivismo, el rechazo a lo clásico y tradicional, la expresividad… Son rasgos que se distinguen en todas las obras del mismo movimiento.

Es en esta época cuando nacen autores y obras que perduran todavía hoy como las más veneradas de la historia. Este es el caso de los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, ambos nacidos en 1813 y responsables de llevar este movimiento cultural a un éxito perdurable.

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con más de 21 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2016, y líder también en salas de exhibición con más de 530, repartidas en los 45 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona. Cinesa apuesta por la tecnología y el confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica, dos aspectos que hacen posible, entre otros, la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema e iSens exclusivas en España con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que es el primer exhibidor cinematográfico del mercado con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.