Navidad Cieza 2016-2017

Descripción

El pregón del próximo día 18 de diciembre dará el pistoletazo de salida oficial a la Navidad ciezana con la intervención del sacerdote Mariano Caballero. Seguidamente actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Maestro Gómez Villa.

El lunes 19, le llega el turno a ASCOPAS, que a las 17 horas en el Capitol representarán con toda la ilusión posible el Musical Disney.

El martes 20, el Classic Grand Ballet, fundado por las mejores escuelas rusas de Moscú, San Petesburgo y Kiev representará en el Capitol ‘La Bella Durmiente’ con música de Tchaikovsky. Será a las 19 horas Las entradas tienen un coste de 22 y 18 en platea y 24 y 20 en anfiteatro. El Classic Grand Ballet es toda una institución que ha puesto en escena ‘El cascanueces’, ‘Cenicienta’, ‘Don Quijote’, ‘La Bella Durmiente’ y otros clásicos similares.

Varias alternativas se presentan para el 21 de diciembre. Papa Noel visita el barrio de San José Obrero con mercadillo artesanal, taller de manualidades y colchonetas a partir de las 11 horas en el Parque del Toro. Y a las 18 horas, en el Teatro Capitol, tendrá lugar la duodécima edición del Festival de Villancicos, que este año cuenta con la inestimable participación de diez centros escolares de la localidad y con el coro infantil de la Coral Ars Nova.

La actividad prosigue el jueves 22 con el Coro Rociero que, a partir de las cuatro de la tarde, desfilará por las calles de la localidad ataviados sus miembros con atuendos navideños y cantando villancicos. Ese día también podremos ver danza, ya que el Estudio de Danza de Lola Navas les deseará una feliz Navidad a ritmo de baile y villancicos en la esquina del convento a las 18.30.

‘La música en la calle’, en su segunda edición, llegará al Callejón de los Frailes y Esquina del Convento el día 23 a partir de las 19 horas, con la colaboración de los Coros y Danzas, la Coral Ars Nova, Capella Ab Libitum y Los Boscoleros. Tampoco los scout quieren dejar de celebrar su VIII Gala ‘Un juguete una sonrisa’ el mismo día 23 a las 19 h.

El sábado 24 aparece en el programa un nuevo evento, una jornada deportiva solidaria denominada ‘Tu juegas, ellos sonríen’ en la que Juventudes Socialistas y los clubes deportivos de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala, con la colaboración de las concejalías de Deportes, Juventud y Cultura llevarán a cabo una jornada en el IES Diego Tortosa a partir de las 11 de la mañana. Como son unas jornadas solidarias, el donativo por la inscripción será 2 euros y lo recaudado irá destinado a la campaña de navidad de Cruz Roja.

El día de Navidad se inaugurará otra de las novedades de estas fiestas, un gran parque temático que estará disponible del 25 de diciembre al 5 de enero y que contará con múltiples actividades y entretenimientos para los más pequeños.

La tradición nos lleva al concierto de Navidad de la coral Ars Nova en la basílica de la Asunción también el día 25 a las 20 horas bajo la dirección de Patricia Dato Carrillo. Además, a las 19.30, en la parroquia de San José Obrero se celebrará el IV Certamen de Villancicos.

Algo también nuevo este año serán los talleres de dulces tradicionales que se ofrecerán para mayores y pequeños los días 27 y 29 de diciembre en la Biblioteca Padre Salmerón. El martes 27, con plazas limitadas tendrá lugar el taller para niños de 7 a 15 años de 10 a 13 horas. Los mayores deben esperar al día 29 de 17 a 20. Para ambos talleres, inscripciones e información en el 645610344 o en cultura@cieza.es. El Grupo Rociero del Segura visitará a ritmo de villancicos los belenes municipales el martes 27, empezarán a 18 horas en la capilla del Colegio de las Pastoras, en el Camino Madrid, donde está ubicado el belén monumental de Los Dormis. De igual modo, a las 18 horas, en el Teatro Capitol, los más pequeños podrán disfrutar del entretenidísimo espectáculo del Cantajuegos. La entrada tiene un coste de 6 euros.

Bajo la dirección de Ginés Martínez Morcillo, podremos seguir escuchando buena música el miércoles 28 en el concierto de la Banda Municipal de Música a las 20.30 en el Aurelio Guirao.

El viernes 30 volverán las tradiciones y costumbres navideñas, con las que el Grupo de Coros y Danzas recorrerá la ruta de los belenes comenzando en el belén del monasterio de Santa Calara, en la calle Mesones a partir de las seis de la tarde. Tras este recorrido, concierto de Navidad de la Banda de la Escuela Municipal de Música dirigida por Francisco García Alcázar, a las 20 horas en el Aurelio Guirao.

Los días 2 y 3 de enero comienzan las visitas de los carteros reales, que serán en la plaza de España de cinco a siete y media. Los niños podrán depositar sus cartas para hacerlas llegar a sus majestades los Reyes Magos. También el día 2, el Mago Martí ofrece un espectáculo de magia en el Aurelio Guirao a las 20 horas.

La JOCI sigue formando parte de la programación cultural y el día 3, bajo la dirección de Francisco José Ríos López, ofrece el concierto de año nuevo. Para la primera parte, se han escogido conciertos para piano y orquesta, para violonchelo y orquesta, para dos pianos y orquesta y ‘Rhapsody in blue’; en la segunda parte, una selección de valses y polkas de Johan Strauss. Todo esto a las 20 horas en el Capitol con una entrada de tan solo 5 euros. Llegarán este año de igual modo los Reyes Solidarios a las 16.30 horas a la parroquia de San Juan Bosco.

Y para finalizar esta extensa programación, el plato fuerte, el gran día, el 5 de enero, la gran cabalgata de Reyes Magos organizada por la OJE vestirá las calles de Cieza de magia y esperanza para los más pequeños y mayores. Tendrá su llegada al Puente de Hierro a las 18.30 horas. El itinerario recorrerá Puente de Hierro, Juego de Bolos, Camino de Madrid, Cadenas, Barco, Cánovas del Castillo, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y plaza de España.

Compartir evento

Eventos relacionados