Maroc Challenge Spring 2016

Descripción

La Maroc Challenge es un raid internacional de bajo coste y solidario que recorre Marruecos desde hace cinco años en primavera y en invierno

Más de 130 equipos amateurs recorrerán del 18 al 26 de marzo cerca de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes

Jumilla acoge la presalida de una de las pruebas de raid, más destacadas del calendario nacional, la Maroc Challenge Spring Edition 2016, partirá desde tierras murcianas hacia el norte de África.

La Maroc Challenge se confirma como la prueba africana con mayor participación de cuantas se organizan desde España para equipos amateurs. Del 18 al 26 de marzo, este raid low cost solidario reunirá a más de 130 vehículos turismos y todo terrenos, todos de 16 o más años de antigüedad, siempre que cumplan todos los requisitos exigidos en las verificaciones técnicas y administrativas, así como por la legislación vigente.

La Marroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos. El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea, al ni siquiera contar con tracción 4×4.

Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los tripulantes están obligados a pasar por los way points (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

La salida se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el Paseo Lorenzo Guardiola, centro neurálgico del inicio de la aventura.

Desde Jumilla, la caravana se dirigirá a Motril para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Nador.

Esta edición será una de las más duras y exigentes de la Maroc Challenge y pasará por los lugares más inhóspitos de Marruecos.

La meta el día 25 de marzo en Kariat Arkmane, donde al día siguiente se entregarán los trofeos a las diferentes modalidades y categorías Advance o Adventure.

Entre los más de 130 inscritos se encuentran pilotos procedentes de diez países distintos como España, Portugal, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Finlandia, Dinamarca, Ucrania y Francia. Y entre ellos hay dos equipos jumillanos.

Compartir evento

Eventos relacionados