La Noche de los Museos. Molina de Segura 2016

Descripción

Debido al Día Internacional de los Museos,en Molina de Segura se han organizado una serie de actos.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES:

–        Del 11 de mayo al 12 de junio, exposición conjunta de pintura MEMORIAS, de Laveda Molina, y NOSTALGIA, de Cesáreo Bermejo, en el Centro Los Postigos. Organiza Concejalía de Turismo. Además de la visita a esta exposición, también se podrá realizar un recorrido por el propio Centro Los Postigos y contemplar el lienzo de muralla andalusí recuperado en el interior del edificio y que formaba parte de la muralla perimetral medieval del Barrio del Castillo.

–       Jueves 12 de mayo, a las 11.30 horasVisita Guiada Gratuita en Inglés para alumnos de 2º curso de ESO bilingüe del IES Vega del Táder de Molina de Segura. Esta visita se encuentra encuadrada en el programa de visitas guiadas gratuitas, de las concejalías de Cultura y Turismo.

–        Viernes 13 de mayo, a las 10.00 horasvisita guiada al Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina de alumnos de 4º curso de Educación Primaria del CEIP San Miguel.

–        Miércoles 18 de mayo, de 09.30 a 11.30 horasvisita guiada al Centro de La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina de alumnos de 3º y 4º curso de Educación Primaria del Colegio Salzillo.

–        Miércoles 25 de mayo, de 09.30 a 11.30 horasvisita guiada al Centro de La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio Salzillo.

–        Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore (en calle Cid Campeador, nº 2, esquina Calle Castillo). Domingo 15 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas,Taller de Introducción a la Restauración. Los asistentes aprenderán a restaurar piezas y muebles antiguos con técnicas realmente curiosas. Público familiar.

–        Viernes 20 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede del Museo Carlos Soriano. Después de la citada asamblea se celebrará una merienda de convivencia de los miembros de la Asociación.

Todos los Museos de la Red Municipal estarán abiertos en su horario habitual:

–        Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina:

    • Jueves, viernes y sábado de 17.00 a 19.00 horas; y segundo domingo de cada mes, de 11.30 a 13.30 h.

–        Centro de La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina:

    • Primer domingo de cada mes.

–        Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore
Sábados y domingos, de 18.00 a 20.00 horas.

Compartir evento

Eventos relacionados