IX Jornadas sobre la Inclusión social y la educación en las artes escénicas

Descripción

El ayuntamiento de Murcia será el nuevo anfitrión institucional y coorganizador de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se celebrarán los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017. Esta nueva edición tendrá como sede principal de sus actividades al Teatro Circo de Murcia , aunque también contaremos con el Teatro Romea. Otras sedes colaboradoras serán el Centro Escénico Pupaclown y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El lema general de las IX Jornadas será “Cuerpos en movimiento”. Durante dos días y medio se desarrollarán diversas actividades escénicas y musicales de carácter inclusivo por la ciudad, contaremos con prestigiosos profesionales y artistas nacionales e internacionales que realizarán ponencias y talleres, presentaremos comunicaciones de proyectos de toda España y se exhibirán espectáculos.

Esta novena edición incidirá especialmente en el ámbito de la danza integrada y el circo social e inclusivo, aunque el teatro y la música también estarán presentes. Está previsto un Encuentro estatal de Escuelas Superiores de Arte Dramático y de Conservatorios Superiores de Danza, abierto a los participantes interesados, para debatir sobre los problemas y retos de la accesibilidad a los estudios de artes escénicas para personas con capacidades diferentes.

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid “La Casa Encendida”; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio Ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

DÍA 3 DE MAYO

De 16.30 a 20 horas. Distintos lugares de la ciudad de Murcia “CARTOGRAFÍA DE UN CUERPO DIVERSO”. Seis microacciones artísticas de colectivos murcianos. Actividad abierta a los participantes de las IX Jornadas y gratuita al público en general. Iniciaremos las IX Jornadas el día 3 de mayo con seis microacciones artísticas protagonizadas por varios colectivos murcianos, donde podremos disfrutar de su trabajo en distintos lugares de la ciudad, partiendo de la sede del Centro Escénico Pupaclown hasta el centro de la ciudad. 21.00 horas. Teatro Circo de Murcia FRITSCH COMPANY “MESA PARA TR3S” Espectáculo abierto a los participantes de las IX Jornadas y con venta de entradas al público en general. La Fristsch Company, que surge en el seno de la prestigiosa Fundación Psico Ballet Maite León, nos ofrece un ambicioso espectáculo de danza integrada que ha recibido excelentes críticas por toda España. Cuenta con el trabajo coreográfico de Antonio Ruz, Patricia Ruz y Amaya Galeote.

DÍA 4 DE MAYO 21.00 horas. Teatro Circo de Murcia CAMALEÓNICA PRODUCCIONES “MUR”. Un espectáculo de circo que derrumba barreras. Espectáculo abierto a los participantes de las IX Jornadas y con venta de entradas al público en general. “Mur” (muro) es un espectáculo visual de circo dirigido por Nacho Flores, poético e integrador que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas.

Compartir evento

Eventos relacionados