IV Seminario Internacional de Flamenco

Descripción

La Fundación Cante de las Minas Orgabiza el IV Seminario Internacional de Flamenco que contempla talleres de FLAUTA e Instrumentos melódicos, baile flamenco y cajon en familia.

Los asistentes a los talleres realizarán una actuación en la Plaza del Mercado de La Unión al finalizar el curso.

La Fundación Cante de las Minas en colaboración con la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM, organiza por cuarto año consecutivo el “Seminario Internacional para Flauta e Instrumentos Melódicos” que en esta ocasión amplia su oferta con los talleres de “Baile Flamenco” y “Cajón en Familia”.

Los cursos que se desarrollarán del 7 al 11 de agosto en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión, tienen como objetivo acercar al Festival Internacional del Cante de las Minas (FICM) “la pedagogía como parte integradora y primordial de la formación” según ha explicado el director del seminario Oscar de Manuel.

De Manuel, Premio Filón 2012 (FICM), ha indicado que el seminario de “Flauta e Instrumentos Melódicos” será eminentemente práctico e interactivo. Se centrará en los diferentes “palos del flamenco”: bulerías, tangos, mineras, alegrías o fandangos.

El taller está orientado a enseñar la metodología y el dominio técnico musical de la flauta y cualquier otro instrumento melódico en el flamenco. Los inscritos recibirán una formación avanzada orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales de la industria musical.

Compartir evento

Eventos relacionados