Iniciaciación a la Cuentoterapia: SANAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

Descripción

 Taller de la Formación en Cuentoterapia:

SANAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

El objetivo principal de este taller es introducirnos en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

Con la Cuentoterapia aprenderemos a descodificar el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos en general, buceando en nuestro inconsciente y utilizando como ejemplo y guía varios cuentos-mapa. Partiendo de un modelo teórico integrador de la psicología evolutiva, la psicología del inconsciente, la antropología y la psicoterapia, para hallar soluciones a nuestros problemas vitales.

Cada cuento es el mapa para llegar a un tesoro. Un tesoro que recibe distintos nombres: satisfacción, amor, felicidad, libertad, prosperidad, equilibrio, sabiduría… Es también un mapa de los peligros que nos acechan a lo largo de todo el camino… ciénagas, bosques oscuros, bandidos, ogros, brujas, gigantes, ladrones, farsantes, dragones y fantasmas….

Disfrazados de la forma más sabia, como “algo para niños”. Nuestros cuentos tradicionales transmiten conocimientos, valores, soluciones y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el curso de nuestra evolución.

 DIRIGIDO A: Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Cuentacuentos, papas, mamas… y cualquier persona interesada

IMPARTE: Anabel García Capapey

HORARIO:

Viernes de 17 a 21,00h

Sábado de 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 21,30h.

PRECIO: 125 €

RESERVA DE PLAZAS:

Ingresando 30€ en la cuenta de La Caixa: ES76 2100 5447 0901 0016 0509

Concepto: “Cuentos intro” más tu nombre completo.

Ya puedes reservar tu plaza.

LUGAR: Asociación IMAGINA

La Alberca-Murcia
C/Doctor Fleming nº4

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

ap.imagina@gmail.com

telf.: 664457051/652351192

 Nota: Este taller se integra dentro de la formación de Cuentoterapeutas en Murcia, a las personas que posteriormente deseen seguir formarse como Cuentoterapeutas les serán convalidadas estas 15 horas. No obstante, se trata de una actividad abierta a toda persona interesada y no exige compromiso de continuidad.

Si deseas saber más sobre la Cuentoterapia visita: www.cuentoterapia.com

¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

Cuentoterapia Murcia

Compartir evento

Eventos relacionados