II Jornadas de Educación Sexual y Emocional

Descripción

El Museo Arqueológico de Murcia y el Centro Cultural Las Claras acogen, del 15 al 17 de febrero, ponencias y talleres enfocados a personal docente, miembros de asociaciones y estudiantes

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía y la Asociación de Sexualidad Educativa (Assex) organizan las segundas ‘Jornadas de Educación Sexual y Emocional para la Convivencia Juvenil’, en las que diferentes expertos abordarán la importancia de que los jóvenes reciban una correcta educación emocional y sexual.

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y el Centro Cultural Las Claras serán los espacios donde se celebrarán las jornadas en las que tendrán lugar diferentes ponencias sobre ‘Autoestima sexual’, ‘Diversidad sexual’, ‘Ética en las relaciones sexuales y amorosas’, ‘La sexualidad desde el humor científico y el mundo del cómic’ o la ‘Reeducación emocional con hombres condenados por violencia de género’, entre otros temas.

Asimismo, se realizarán diversos talleres que permitirán a los asistentes aprender las claves sobre ‘Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género’, así como otros que abordarán problemas como la ‘Dependencia emocional’.

Las ‘Jornadas de Educación Sexual y Emocional’ están destinadas principalmente a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio de Infantil y Primaria, Educación Social y Trabajo Social; a miembros de colectivos LGTBI y de asociaciones juveniles o prestadoras de servicios a la juventud; así como a personal docente e investigador, orientadores, monitores, educadores, trabajadores sociales, miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos y público en general interesado.

Para recibir más información sobre la actividad y realizar la inscripción, se puede escribir un correo electrónico a infoassex@gmail.com o llamar al teléfono 717 700 502. También se puede consultar la programación completa en la web www.assex.es. La cuota de inscripción es de 15 euros.

La participación en las jornadas será gratuita para los jóvenes en posesión del carné joven, los
miembros de colectivos LGTBI, de asociaciones juveniles y asociaciones prestadoras de servicios a la juventud y también para los socios de ASSEX.

Compartir evento

Eventos relacionados