II Feria del Limón del barrio de Vistalegre y Belén

Descripción

Del 22 al 30 de abril en los barrios Vistalegre y Belén de Murcia, tendrá lugar la II Feria del Limón,donde se desarrollará un amplio programa de actividades,para promover la actividad comercial de estos barrios.

La Asociación de Comerciantes del barrio de Vistalegre ha organizado por segundo año consecutivo laFeria del Limón, una iniciativa en la que un total de 90 comercios participarán activamente en esta cita destinada a hacer partícipes a grandes y pequeños, desde el 22 al 30 de abril.

Durante las semanas posteriores a las Fiestas de la Primavera, los establecimientos comerciales han llenado de banderolas con limones las puerta de sus establecimientos y decorado los escaparates con limones artificiales o naturales.

A lo largo de la celebración de la feria se buscará a la “Chica y chico Limón”. Asimismo se celebrará un concurso de belleza y peinados, en el que participarán las candidatas y candidatos que presenten las peluquerías y asociados de la zona. El ganador o ganadora recibirá un lote de peluquería donado por las peluquerías asociadas.

Además, durante toda la semana, dos animadores caracterizados de ‘Chambileros’ repartirán en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes de las tiendas de Vistalegre y de la zona de Belén.

También un animador, disfrazado de limón, regalará caramelos de limón y globos con el slogan ‘Disfruta en Vistalegre-Belén con la  Fiesta del Limón’.

Como colofón, el sábado 30 está previsto un desfile organizado junto a la Peña Huertana El Zaragüel, que consistirá en el recorrido por el barrio en carroza repartiendo limones.

Por su parte, los hosteleros se sumarán a la feria con la celebración de la “Ruta de tapas con limón”, en la que elaborarán tapas típicas a las que no podrá faltarles un elemento esencial: el limón. Los clientes que realicen sus compras en los comercios de la zona recibirán un vale de caña y tapa gratis en cualquier centro de hostelería asociado que desee participar en esta iniciativa. Cada comercio tendrá su propio criterio para obsequiar con el vale a sus clientes.

Desde la Asociación de Comerciantes también se han editado folletos informativos para dar a conocer todas las actividades y explicar la importancia del limón en Murcia. Otra de las novedades es la presencia del limón en el grupo escultórico de La Santa Cena del artista Francisco Salzillo.

Compartir evento

Eventos relacionados