II Concurso Internacional de Piano

Descripción

El 29 y 30 de abril y el 1 de mayo tendrá lugar en el auditorio Víctor Villegas de Murcia el II Concurso Internacional de piano Clamo Music Región de Murcia.

endrá lugar el próximo mes de abril y el ganador actuará en el Auditorio Víctor Villegas junto a la Sinfónica de la Región

Murcia acogerá en 2016 el II Concurso internacional de piano Clamo Music y ya se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los participantes. Hasta el próximo mes de marzo, los músicos que lo deseen podrán presentarse a esta iniciativa organizada por la academia Clamo Music.

El concurso, destinado a estudiantes y profesionales menores de 33 años, se celebrará los próximos 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Se entregarán cuatro premios a los seleccionados por un jurado que estará presidido de nuevo por el maestro argentino Aquiles Delle Vigne.

El ganador recibirá 3.000 euros y actuará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El segundo y tercer clasificado recibirán, respectivamente, 2.000 y 1.500 euros, y un cuarto galardón, dotado con 1.000 euros, irá a parar al mejor pianista de la Región de Murcia.

Los candidatos deberán enviar su solicitud de participación antes del 1 de marzo de 2016 a la dirección de correo clamo.music@gmail.com con sus datos personales, su currículum, el recibo del pago de la tasa y una grabación de audio o vídeo que permita valorar su nivel artístico y que incluya un estudio de Chopin del Op.10 o del Op. 25 o un estudio de Liszt.

Las bases completas para participar en el II Concurso Internacional de Piano están disponibles en la página web de la academia y promotora Clamo Music (http://clamomusic.com/) y en la del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (www.icarm.es).

 

Compartir evento

Eventos relacionados