I Concurso de pintura al aire libre en Caravaca

Descripción

El 5 de noviembre en Caravaca de la Cruz se organizará el primer concurso de pintura al aire libre “Rafael Tejeo”.

Se establecen dos categorías de participantes:

– Categoría infantil – juvenil. (De 6 a 15 años).
– Categoría adultos. (De 16 en adelante).

El estilo y la técnica serán libres y el tema elegido serán paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz. Será obligatorio presentar las obras en soporte rígido para facilitar su exposición, además de que cada participante deberá ir provisto del material necesario para realizar la obra.

El plazo inscripción quedará abierto desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta las 9’30 horas del día 5 de noviembre de 2016, pudiendo hacerse efectivo en las dependencias de Informajoven y/o Biblioteca Municipal, en horario de 9’00 a 14’00 y de 16’00 a 21’00 horas, haciendo constar el nombre del participante, teléfono de contacto y correo electrónico.La inscripción podrá hacerse también, en el mismo plazo, dirigiéndose por correo electrónico a la siguiente dirección: areadecultura@caravacadelacruz.es.

Cada concursante podrá presentar una obra como máximo, con unas dimensiones mínimas de 50 x 50 y máximas de 150 x 150. Las obras irán sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado, pegado al dorso, con los datos personales del participante que, inexcusablemente, tendrán que corresponder a uno de los participantes inscritos dentro del plazo estipulado.

El mismo día del concurso, en la Casa de la Cultura y en horario de 9:00 a 10:00, se deberá presentar obligatoriamente el material (Lienzo, tablero, etc.), que cada concursante quiera presentar para su sellado. No se admitirán al concurso las pinturas que no tengan el sello para garantizar que se cumple con las normas establecidas en estas bases.

Los trabajos se entregarán desde las 17’00 a las 18’00 horas del mismo sábado 5 de noviembre de 2016 en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

El jurado calificador estará formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Compartir evento

Eventos relacionados