Fiestas Puerto Lumbreras 2017

Descripción

Las fiestas darán comienzo el miércoles 4 de octubre con el Pregón de las Fiestas a cargo del artista Marcos Salvador Romera a partir de las 20h. en la Iglesia Parroquial. Tras el pregón, vendrá el chupinazo de inicio de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2017.

El jueves 5 de octubre se celebra el “Día del niño” y todas las atracciones de la feria tendrán un precio de un euro y medio. Ese mismo día se inaugurará la feria de mediodía y por la tarde, a las 19.00h se celebrará el Festival infantil de Riá Pitá en la Caseta Municipal. A las 22.00 horas será el turno del festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario “El parto y el esparto”. A las 23.30 horas se realizará la apertura de la Zona Joven con el concierto del grupo local Último Eco y después, La Unión, uno de los grupos más significativos de la historia del pop rock español, ofrecerá un concierto gratuito para los asistentes.

El mercado medieval se abrirá al público el viernes 6 de octubre a las 10.00 horas. Este día, la feria de mediodía será rociera y estará amenizada con el concierto de “Kaliqueños”. A las 18.00 horas, los bailarines de la academia de Mª Teresa Lazareno deleitarán a los asistentes con la representación del festival “Bajo el mar”. A las 22.30h, tendrá lugar el concierto de Tamara en la Caseta Municipal.

En cuanto al sábado 7 de octubre, se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas que recorrerá las calles del municipio a partir de las 16.30h.

A las 22.00 horas, la orquesta “La Mundial” estará en la Caseta Municipal. A las 23.00 horas, la zona joven acogerá el concierto de Demarco, El Maki y María Artés “La Morena”.

Por otro lado, el domingo 8 de octubre está prevista la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen del Rosario y Misa en honor a la Patrona a partir de las 11.00h. Ese domingo, a partir de las 13.00h., se celebrará la feria de mediodía con temática huertana y por la tarde tendrá lugar la Procesión de la Santísima Virgen del Rosario.

A las 22.00 horas la asociación de baile Riá Pitá realizará su festival flamenco “La Maestranza” en la Caseta Municipal. A la misma hora, el grupo local Alambrada dará un concierto en la zona joven y, a continuación será el turno de Arco, conocido anteriormente por ser cantante y compositor de la banda “El Puchero del Hortelano”.

La programación incluye otras actividades deportivas como el ciclopaseo “en forma pedaleando” el 12 de octubre, la XXIV Milla urbana el 14 de octubre, una carrera popular el 21 de octubre, un torneo de tenis el 28 de octubre y el campeonato endurance run series 5k/10k el 29 de octubre

Compartir evento

Eventos relacionados