Exámenes para el manejo de embarcaciones de Recreo

Descripción

El 13 de marzo, el 19 de junio y el 20 de noviembre de este año se llevarán a cabo en la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena,los exámenes para el manejo de embarcaciones de recreo.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, convoca los exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo que se celebrarán a lo largo de este año 2016, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

De este modo, los ciudadanos podrán presentarse en las tres convocatorias de exámenes, que se celebrarán en los meses de marzo, junio y noviembre, para la obtención de los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica, patrón de moto náutica A y patrón de moto náutica B.

Convocatorias

La primera convocatoria de exámenes tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la Universidad de Murcia, que experimenta un adelanto de 15 días justificado en la coincidencia con la festividad de San José y la Semana Santa. La presentación de las solicitudes se abrirá el día 1 de febrero y finalizará el 19 de ese mismo mes.

El 19 de junio tendrá lugar la segunda convocatoria en la Universidad Politécnica de Cartagena, que repite por segundo año consecutivo. Los interesados podrán presentar sus solicitudes entre el 9 y el 27 de mayo.

La última prueba se celebrará el 20 de noviembre en la Universidad de Murcia, para la que los amantes de la práctica de las actividades náuticas dispondrán del 10 al 28 de octubre para aportar su documentación y optar a obtener el título.

La solicitud de admisión a examen para participar en las respectivas convocatorias se dirigirá al director general de Transportes, Costas y Puertos. El formulario se puede cumplimentar e imprimir en la página web http://nautica.carm.es. Una vez finalizado el plazo, se publicarán las listas provisionales de admitidos en la citada página, y se fijará el plazo para subsanar deficiencias. La relación definitiva de aspirantes admitidos se publicará del mismo modo.

Finalizados los exámenes y calificados, se publicará la resolución provisional de notas de los aspirantes, con la relación de ‘aptos’ y ’no aptos’, al tiempo que se establecerán unos plazos de reclamación. Posteriormente,  se publicará la resolución definitiva de las notas en el mismo portal.

Los ciudadanos que hayan aprobado los exámenes teóricos correspondientes, deberán certificar la realización de unas prácticas básicas de navegación y un curso de radio-operador en una escuela homologada a tal efecto, que, junto a un reconocimiento médico  para navegar, presentarán la solicitud de la titulación náutica deseada, que será expedida por la Dirección General.

Compartir evento

Eventos relacionados