Equimur 2017

Descripción

Del 16 al 19 de febrero en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco, tendrá lugar la XXII edición del Salón Internacional de caballos de razas puras Región de Murcia.

EQUIMUR-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-Región de Murcia, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero 2017 en el marco de las instalaciones de IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, situado en Torre Pacheco. El motivo del adelanto de fechas, ya que tradicionalmente ha venido celebrándose en marzo, se debe a necesidades de tipo organizativo por parte de la Institución Ferial.

Campeonato con el que se abre el circuito ANCCE, y que sigue ocupando una posición de privilegio en el ranking de ferias del sector, tanto por el número y la calidad de ejemplares y ganaderías participantes, así como el alto nivel de la exposición comercial, espectáculos y actividades paralelas que atraen cada año a miles de aficionados.

EQUIMUR es el resultado de la colaboración conjunta y puesta en común de experiencias entre la Institución Ferial y el sector ganadero equino en su conjunto, plenamente consciente de su papel protagonista en esta feria.

Pero Equimur es mucho más, porque además del Concurso Morfológico de P.R.E., puntuable para el Campeonato del Mundo, alberga una amplia exposición comercial a la que acuden más de un centenar de empresas, y se desarrolla paralelamente un programa de concursos y exhibiciones, en el que este año continuamos apostando por el caballo de competición, con el Concurso de Doma Clásica CDN2* Copa Ancce, organizado en colaboración con la Federación Hípica de Murcia y ANCCE, que este año como novedad incluirá el Concurso Social de Amazonas y asi como el Concurso Nacional de Doma Vaquera

Junto a estas actividades, tendrá lugar el VIII Concurso Indoor Maratón, el de Alta Escuela, el Concurso de Salto Potencia, Horseball, Salto de ponis para niños, etc., sin olvidar por supuesto los famosos espectáculos y exhibiciones que cuentan con el beneplácito de un gran número de aficionados.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios, carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero, artesania en bronce, trajes de flamenca y complementos, etc. entre otros.

Compartir evento

Eventos relacionados