EnOrgulleCT 2016

Descripción

Del 17 al 25 de junio tendrá lugar EnOrgulleCT, todo un acto para reinvindicar la defensa a gays, lesbianas y transexuales de Cartagena.

Teatro, conciertos, jornadas de convivencia o actos reivindicativos de Igualdad protagonizan la programación del EnOrgulleCT 2016, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los actos se iniciarán vistiendo de los colores del Arco Iris el Palacio Consistorial el viernes 17 de junio con un izado de banderas, amenizado por laAgrupación musical Sauces que ofrecerá un concierto a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Uno de los eventos más destacados de esta programación tendrá lugar el domingo día 19 de junio con el Día de las Familias con comida popular en el local social de la Urbanización Mediterráneo, que tiene como fin concienciar del concepto de familia con sus diferentes composiciones a pequeños y mayores. La lectura del pregón tendrá lugar el día 24 a las 22:05 con un pregonero aún por desvelar.

 

Con carácter benéfico, la obra de teatro Provócame, que se celebrará el 22 de junio a las 19:30 horas en El Luzzy, destinará parte de los beneficios al pequeño Andresito para contribuir a recaudar dinero para su terapia en EE.UU.

 

El jueves 23 se realizará la Gala del Orgullo Cartagenero y los premios Cristina Esparza Martín 2016 en el Gran Casino de Cartagena a partir de las 20:00 horas, que otorgará por parte del Colectivo Galáctyco su premio de Activista del Año y Socios de Honor, y en el que la Concejalía de Igualdad recibirá su premio en la Categoría de Instituciones Públicas.

 

La Manifestación por la Visibilidad Bisexual tendrá lugar el sábado 25 desde la Plaza de España a la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas, un acto abierto a todos los interesados en sumarse. Fuera de la programación y con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, tendrá lugar una lectura de declaración institucional en la Asamblea Regional y se colocará la bandera del Orgullo LGTB en este edificio el día 28 de junio.

 

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado la implicación por parte del Ayuntamiento de Cartagena a la lucha por parte del colectivo por esta causa, reivindicando la Igualdad como un derecho, a lo que el concejal de Igualdad, David Martínez, ha añadido que hay mucho por hacer para conseguir la Igualdad real.

 

Somos diversos y en esta diversidad cabe todo el mundo, ha afirmado el presidente del Colectivo Galáctyco, José María García, invitando a los ciudadanos a sumarse a estas actividades programadas por el EnOrgulleCT 2016.

 

CONCIERTOS

 

La amplia oferta musical que presenta el EnOrgulleCT 2016 llevará a artistas locales, tributos y la presencia de una celebridad en la ciudad.

 

Tributo a Raffaella Carra
Día: 17 de junio
Fiesta y espectáculo en directo al que invitan a llevar peluca par aambientar una fiestas que contará con concursos y regalos en El Abanico desde las 22:30 horas.
Conciertos en la explanada del puerto
Día: 24 de junio
Tendrá lugar en la explanada del puerto Alfonso XII desde las 20:00 horas. Salva Gascó inaugurará esta noche musical seguido de El Pequeño Billy Daniel (22:30 h) , Karmacadabra (23:20 h) y DJ Jam Vier (00.45 h) pondrán la nota musical.
Concierto Mona Luisa y Yurena
Día: 25 de junio
La explanada del puerto Alfonso XII acogerá el concierto de Mona Luisa desde las 21:00 horas, dando paso una hora después a la Lectura del Manifiesto EnOrgulleCT 2016.

Yurena llega a Cartagena desde las 22:30 como Madrina del Cartagena Pride 2016. Ex- concursante de Supervivientes 2016, Hotel Glam, recopilará unas canciones de su último album Take On Me.

 

EXPOSICIONES

 

Los días 20 y 25 de junio se mostrarán tres exposiciones. El lunes 20 el artista Hermogenes expondrá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy sus obras naturalistas y eróticas que se podrán visitar hasta el día 24 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

 

Ese mismo día también se inaugurará la exposición Besos en Arcoiris en El Soldadito de Plomo, también visitable hasta el 24 de junio de 11:00 a 1:30 de domingo a jueves y de 11:00 a 2:30 horas viernes y sábado.

 

El sábado 25 de junio la exposición Who’s my toy llevará las obras de David Cantero y Juan Castaño a El Batel hasta el 9 de julio en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Compartir evento

Eventos relacionados