Día de la Persona Emprendedora 2016

Descripción

La primera semana de octubre, Murcia se convierte en un lugar de encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, donde el intercambio de conocimientos y experiencias a través de una amplia gama de oferta de talleres, charlas, exposiciones, representaciones y mucho más, estimularán la creatividad, la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales  y el fomento del espíritu emprendedor en la sociedad.

El evento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Antecedentes

El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) es un evento reconocido a nivel nacional que se lleva realizando en la Región de Murcia desde el año 2006.

“El DIAPE se hace mayor” Cumplimos 10 años y para celebrarlo el Día de la Persona Emprendedora no se va a realizar en un único día, si no a lo largo de toda una semana. Durante 4 días de esa semana se realizarán diversos eventos en cada uno de los Municipios que han obtenido el galardón de Municipio Emprendedor 2015. Y para finalizar la semana tendrá lugar un evento de cierre en CARTAGENA.

¿Dónde y cuando?

Del lunes 3 al sábado 8 de octubre, se realizarán diversas jornadas y un macroevento de cierre el jueves 6 de octubre con amplia oferta de actividades en Cartagena. Además finalizaremos la semana, el sábado 8 con la una feria de Makers en el Centro Párraga (Murcia).

FECHA MUNICIPIO
LUGAR  INSCRIPCIÓN
Lunes 3 de octubre Mazarrón  Hotel Playa Grande Enlace
Martes 4 de octubre Puerto Lumbreras Vivero de Puerto Lumbreras Enlace
Miércoles 5 de octubre Murcia Pabellón Cagigal (feria municipal de emprendedores organizada por CIM)  Enlace
Jueves 6 de octubre Cartagena Facultad de Ciencias de la Empresa – UPCT Enlace
Viernes 7 de octubre Totana Vivero de Empresas Enlace
Sábado 8 de octubre Fería de Makers Murcia Centro Párraga. Cuartel de Artillería Enlace

¿A quién va dirigido?

Emprendedores, Empresarios, Estudiantes…

DIAPE CARTAGENA

El jueves 6 de octubre en CARTAGENA en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, tendrá lugar el macro evento Día de la Persona Emprendedora 2016. A lo largo de toda la mañana de ese día se realizarán diversas actividades y ponencias en el marco de 4 temáticas diferenciadas:

– Emprendedor 3.0: Te mostraremos oportunidades y herramientas que las TIC pueden brindarte.

– Inspira y Seduce: aprenderás  a conquistar a tu cliente y conoceras emprendedores que te inspiren.

– Tendencias: te enseñaremos las últimas tendencias del sector.

– Espiritú Emprendedor: los más jóvenes dispondrán de un itinerario específico de desarrollo de espíritu emprendedor.

Para todo esto dispondremos de diferentes espacios:

– Conferencias: más de 20 ponencias, entrevistas y mesas redondas para que puedas aprender de la mano de expertos y empieces hoy mismo a trabajar. Ponentes de la talla de Jorge Ruiz Músico, Fundador del grupo musical Maldita Nerea, el Monologista Chema Ruíz o influencers como Bolli con más de 25.000 seguidores en instagram y 65.000 en twitter.

– Espacios abiertos con charlas y actividades participativas para que desarrolles tu creatividad.

– Zona con más de 40 organismos estarán presentes para que puedas recibir asesoramiento personalizado en materia de creación de empresas, financiación, ubicación, ideas de negocio, formación….

– Itinerario específico para alumnos de FP y de Bachillerato, donde a través de teatro y entrevistas los alumnos desarrollarán su espíritu emprendedor.

DIAPE Municipios

En una misma semana, la semana del 3 de octubre, se realizarán 4 jornadas en los Municipios que han obtenido el galardón de Municipio Emprendedor 2015 (Mazarrón, Puerto Lumbreras, Murcia y Totana).

– Mazarrón (3 de octubre): jornada de mañana sobre oportunidades, tendencias e innovación en el sector turístico.

– Puerto Lumbreras (4 de octubre):oportunidades de negocio en el municipio y aplicaciones de drones al sector agrícola, turístico, marketing, publicidad…

– Murcia (5 de octubre): en el marco de la feria I Municipal de Emprendedores se realizarán charlas sobre financiación alternativa.

– Totana (7 de octubre): oportunidades de negocio en el municipio y aplicaciones de la impresión en 3D en el sector artesano, industrial, turístico, marketing…

1ª Feria Makers de la Región de Murcia

Para finalizar la semana, el sábado 8 de octubre en el Cuartel de Artillería (Centro Párraga) tendrá lugar la primera Feria Makers de la Región de Murcia, cuyo objetivo es que sirva de punto de encuentro entre todos los profesionales, ponentes y empresas del sector Makers.

La jornada tendrá diversas áreas de interés:

– Aula de Conferencia y Ponencias. Conferencias plenarias y ponencias temáticas.

– Aula de Talleres. zona destinada a realizar talleres formativos de iniciación a Arduino, Electrónica y Robótica e Impresión 3D.

– Zona Expo. destinada a la exposición de empresas y colaboradores.

– Zona LIVE.destinada a demostración in situ de proyectos Makers durante todo el día.

Otras actividades

Además a lo largo de esa semana se realizarán diferentes actividades en los espacios de Coworking de Murcia y Cartagena:

– Martes 4 de Octubre: Taller “Emprender en la Economía Colaborativa” por Nacho Más en Coworking Cartagena

– Miércoles 5 de Octubre: Taller “Market Research. Conociendo a tu cliente”  por Marta Belmonte en Coworking Murcia.

– Viernes 7 de Octubre: Taller “Visual Thinking. Acércate a tu mercado hablando visualmente” por Philippe Rouffiac en Coworking Murcia

– Viernes 7 de Octubre, Taller “Bussines Design & LEGO Serious Play”  Nestor Guerra, en Coworking Cartagena

INSCRIPCIONES DIAPE CARTAGENA

  1. INSCRIPCIÓN CARTAGENA

Compartir evento

Eventos relacionados