Curso de Monitor de Tiempo Libre

Descripción

Del 12 de febrero al 14 de mayo se desarrollará el curso de Monitor de Tiempo Libre.

Plazo de inscripción abierto

Objetivos: Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre. Tomar conciencia del medio ambiente, para su respeto y disfrute. Fomentar la formación, especialización en actividades técnicas orientadas a la adecuada utilización del ocio y tiempo libre.

Programa:

1.- MÓDULO SOCIOCULTURAL. 1.1.- Cultura y tiempo libre. 1.2.- Infancia, juventud y medio social. 1.3.- Expresiones culturales y asociativas.

2.- MÓDULO PSICOPEDAGÓGICO. 2.1.- Educación y tiempo libre. Área Pedagógica Área Ed. En valores. 2.2.- Los destinatarios y agentes. Área psicológica I Área psicológica II Área aspectos diferenciales. 2.3.- La acción. Área de Intervención. Área Sanitaria Área de legislación Área de Gestión

3.- MÓDULO DE TÉCNICAS Y RECURSOS. Área de expresión musical. Área de juegos. Área de educación ambiental. Área de expresión plástica. Área de juegos predeportivos y deportivos. 4.- MÓDULO ESPECIFICO ESCUELA. Educación para la salud y prevención de drogas en niños y jóvenes. Coeducación y prevención de violencia de género. Interculturalidad y convivencia. Redes sociales y jóvenes.

Edad mínima: 17 años

Titulación requerida: Graduado escolar o superior

Cuota: 225 euros

Profesorado: El curso se imparte por el profesorado de la Escuela de Tiempo Libre de Hábitat Cultural: directores de tiempo libre, animadores experimentados, psicólogos, educadores, artistas plásticos, entrenadores deportivos y especialistas técnicos.

Horas: 250

Fechas y Horario: El curso de celebrará del 19 de febrero al 14 de Mayo en horario de Lunes a Jueves de 16 a 20h.

Lugar de Realización: Colegio Cipriano Galea, La Ñora, Murcia.

Plazo de inscripción: desde el 24/01/2018 hasta el 17/02/2018

Descripción inscripción:

Coordinador: Carlos Albaladejo escuela@habitatcultural.com 968210290 / 968210293 / 685 83 68 66 Para la inscripción es imprescindible enviar copia del DNI y la titulación de estudios mínimos (graduado escolar o superior) a la dirección de correo electrónico indicada antes del inicio del curso.

Compartir evento

Eventos relacionados