Concurso de reciclaje en Blanca

Descripción

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental se realizarán en Blanca concursos de reciclaje.

El plazo de inscripción comienza el 1 de Febrero y la fecha límite para le entrega de proyectos es el 09 de mayo de 2016.

El 17 de Mayo de 2016, día mundial del reciclaje, se celebrará la entrega de premios, donde se comunicarán los ganadores del concurso, entregándose cheques regalos al mejor proyecto por clase.

Las bases del concurso se podrán consultar en la página web del ayuntamiento (www.blanca.es):

  • Concurso escolar “ReciclARTE”:

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en los hogares, mostrándole de forma práctica que esos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo. El concurso trata de fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos. Para ello, los participantes realizarán un objeto a partir de residuos de nuestros hogares. Esta iniciativa está abierta a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de Secundaria. Cada clase podrá presentar un objeto reutilizado.

  • Concurso escolar de fotografía “Blanca Recicla”: 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal de que los más jóvenes conozcan la importancia que la recogida selectiva de residuos, la recuperación y el reciclaje tienen para nuestro medio ambiente. Así las fotografías presentadas tendrán como temática los residuos de envases y papel y cartón que se generan en los hogares: separación en origen, recogida selectiva, reutilización, reciclaje, etc. Esta iniciativa está abierta a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachiller de los centros ubicados en el municipio. Los trabajos

Compartir evento

Eventos relacionados