Ciclo Tinta Fresca

Descripción

Hasta el 23 de junio de 2016 en la Biblioteca Regional de Murcia, tendrá lugar el Ciclo Tinta Fresca,con una serie de encuentros con diversos autores.

Encuentros con autores:

Esta actividad mensual se inicia el jueves 29 con el autor Ginés Sánchez, ganador en 2013 del IX Premio Tusquets, quien ofrecerá una conferencia y mantendrá un coloquio con los lectores a partir de las 19:30 horas sobre su trayectoria y su nueva novela ‘Entre los vivos’.

Este ciclo pretende poner en contacto a los autores murcianos con el público lector de la Región. Así, colaboran en la difusión de sus nuevas obras y fomentan el debate y el intercambio de ideas y experiencias entre los propios escritores y el público.

Bajo el nombre de ‘Tinta fresca’, cada mes tendrá lugar en la Biblioteca la conferencia de un escritor de la Región, a la que seguirá una conversación sobre su obra conducida por el periodista Patricio Peñalver. Como es habitual, el acto finalizará con un coloquio abierto al público para que los asistentes que lo deseen puedan intervenir.

Hasta junio de 2016, la Consejería de Cultura ha programado nueve sesiones. Las primeras estarán protagonizadas por el escritor murciano Ginés Sánchez, el novelista y guionista lorquino Agustín Martínez y la autora de relatos yeclana Ana Fructuoso Ros.

Primeros autores

El ciclo ‘Tinta fresca’ se inicia este jueves con Ginés Sánchez (Murcia, 1967). Este autor, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio durante diez años, decidió cambiar de vida en 2003 y se trasladó a vivir a diferentes ciudades de Europa y América.

Su debut literario fue con ‘Lobisón’ (2012), por el que fue elegido Nuevo Talento FNAC, y con su novela ‘Los gatos pardos’ ganó el IX Premio Tusquets en 2013. Recientemente, ha publicado su tercer libro, ‘Entre los vivos’, con el que se asoma al lado más oscuro de la sociedad.

Agustín Martínez (Lorca, 1975), licenciado en Imagen y Sonido, pasará por el ciclo en noviembre. Inició su carrera profesional en publicidad, pero pronto comenzó a trabajar en guiones de ficción para televisión, dirección de programas, cortometrajes y guiones de radio.

Desde 1999, año en que escribió su primer guión para ‘Al salir de clase,’ son muchas las series en las que ha participado como creador o como guionista. ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Motivos personales’, ‘La chica de ayer’, ‘Hermanos y detectives’, ‘Crematorio’ o ‘El don de Alba’ son algunos ejemplos, y el ‘thriller’ psicológico ‘Monteperdido’ (2015) es su primera novela.

El trimestre lo cerrará Ana Fructuoso Ros (Yecla, 1960). Licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia, donde también trabaja, estudió música y piano en el Conservatorio de Murcia. Colabora habitualmente en revistas literarias y ha publicado en libros colectivos, pero ‘Desde el columpio y otros relatos’ (2014) es su primera publicación en solitario.

Compartir evento

Eventos relacionados